5 ERRORES COMUNES AL CUIDAR LA PIEL DEL CONTORNO DE OJOS
¿Sabían que la piel del contorno de ojos es mucho más fina que la del resto del rostro? Tiene menor cantidad de elastina y colágeno, por lo que tiende a ser muy propensa a la resequedad, las líneas de expresión y arrugas en el rostro.
MARZO 2022
Los primeros signos del paso de los años suelen mostrase en la zona de los ojos, por lo que muchas de nosotras ya hemos empezado a tener un cuidado específico para el contorno de ojos, el protocolo para eliminar ojeras, las bolsas, las patas de gallo, y la pigmentación de esta zona. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta las cosas que hacemos mal al usar la crema para el contorno de ojos. Por eso, en esta nota les contamos cuáles son esos errores, para que así los eviten y tengan el mejor cuidado para evitar las ojeras. ¡Su piel se los agradecerá!
El primer paso para combatir las ojeras y cuidar el contorno de ojos es mantener una limpieza que no irrite la piel y que elimine el maquillaje al 100%. Por eso, no hay excusas para no desmaquillarnos antes de irnos a dormir ya que es en la noche cuando se produce la regeneración celular.
Si no tenemos la piel limpia para ese momento, su envejecimiento será más acelerado, y las líneas de expresión empezarán a asomarse en el contorno de ojos… eso sin contar la falta de luminosidad. Es súper importante que cuenten con un desmaquillante, idealmente un agua micelar, que sea capaz de remover todo su maquillaje, para así empezar bien su cuidado de ojos.
Como ya les veníamos contando, el contorno de ojos es una zona delicada y fina respecto al resto del rostro, por lo que necesita de un cuidado específico para mantenerse saludable y con apariencia joven. Hay que saber escuchar a nuestra piel y comenzar a usar un producto para el contorno de ojos a temprana edad para prevenir el envejecimiento prematuro de esta zona.
Algo que NUNCA debemos hacer es asumir que otro tipo de productos, como cualquier crema hidratante, pueda reemplazar las propiedades de una buena crema de ojos. Recuerden que cada producto tiene su función, y el cuidado de la zona de las ojeras exige un producto especial para tratarlas. De hecho, las mejores opciones son aquellas que tienen ingredientes naturales como el óleo de café y vitamina B3 ya que son antioxidantes súper poderosos que ayudarán a disminuir las ojeras desde el primer uso.
En ésika pueden encontrar productos específicos para incorporar en esta rutina. Ingresa a https://esika.tiendabelcorp.com/ y aplica estos sencillos pasos para ti.