Dietas

Conoce más antecedentes de la obesidad en Chile

Los números muchas veces hablan por si solos. La obesidad no perdona. Se pueden decir muchas frases hechas respecto de la obesidad pero nada como conocer más acerca de la magnitud del problema.

Aunque parezca redundante, Chile es dueño de uno de los mayores índices de obesidad a nivel mundial y continental.

No obstante lo real es que el sobre peso es un problema transversal. Hombres, mujeres y niños. Nadie se salva. Asi al menos se puede desprender del informe sobre alimentación y nutrición elaborado anualmente por la Organización Mundial de la Salud junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los porcentajes arrojados por este informe indican que 32,8% de las mujeres mayores de 18 años tiene obesidad o sobrepeso, cifra con la que el país está en la cúspide en Sudamérica. En tanto los hombres, el porcentaje llega a un 24,8%.

 

Asimismo se dio a conocer que los niños menores de cinco años ocupan el tercer lugar de la obesidad en Sudamérica y el Caribe con un 9,3%. En tanto que los niveles de sobrepeso y obesidad en adultos mayores 18 años, el 64,7% de los hombres chilenos vive con sobrepeso y en el caso de las mujeres esta condición alcanza el 63,1%.

 

CEPAL estima que entre 2015 y 2030 morirán más de 200.000 chilenos producto de la obesidad.   En el mundo, se considera impedir a la obesidad mórbida como la segunda causa principal de muerte evitable, después del tabaquismo.

Un dato no menor es que el estudio manifiesta que Chile está dentro de los países donde el costo de calorías de comida chatarra (golosinas y bebidas azucaradas) es menor al de alimentos más saludables como las verduras.

No obstante la buena noticia es que un tratamiento con Elvenir puede ser la gran alternativa que esperasen que llegase a su vida. El llamado es a no subestimar este verdadero flagelo de la sociedad moderna como es la obesidad. Bajar de peso puede cambiar una vida.

El medicamento Elvenir, basado en la Fentermina está indicado para pacientes con un alto Índice de masa corporal y aquellos con algún factor de riesgo como puede ser hipertensión o diabetes.

Por último, recientes investigaciones han demostrado que el 69% de personas con sobrepeso u obesidad indicaron dolor en las lumbares (44%), caderas (14%), rodillas (35%) o pies (4%).

 

Si quieres bajar de peso, no dudes en contactar a los mejores especialistas de Mi Peso Ideal. Para mayor información del tratamiento con Elvenir, puedes visitar http://www.mipesoideal.cl/

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.