Dietas

¿Cuántas calorías tiene una marraqueta?

Esta -quizás- debe ser de las preguntas más frecuentes que se hacen los chilenos, cuando buscan información sobre cómo mantenerse saludables o como bajar de peso.

Si bien es cierto que un pan puede que no sea uno de los alimentos que mayor aporte calórico aportan al cuerpo humano, si es uno de los más tentadores y que muchos chilenos no pueden comer solamente uno. Prácticamente nadie puede escapar a ese sabor tan típico de la hallulla o de la marraqueta. Sin embargo es un placer culpable difícil de dejar pero que impide poder bajar de peso.

Desde muy temprana edad el pan encanta y la gran mayoría ha pasado por una época en que se comía más de uno a la once. Además el pan, por lo general, no va solo, sino que acompañado de queso o jamón o ambos. Cada quien tiene sus preferencias.

Además del tema relacionado a la gordura, el pan tiene otros riesgos. Este alimento tan típico chileno, según los expertos está elaborado con harinas refinadas que tienen un alto índice glicémico, lo que generaría trastornos en el organismo.

Como ya sea ha hablado en otros artículos, las personas no se alimentan de manera consiente, en el sentido de que no saben los daños que pueden ocasionar ciertos alimentos en su cuerpo. Y esto tanto de forma interna como externa.

El pan es sumamente perjudicial, por ejemplo para personas que padecen diabetes y que no realizan ningún tipo de actividad física. Los nutricionistas expertos explican que el pan es nefasto, puesto que está hecho a base de con harinas refinadas que tienen un alto índice glicémico, ingresando de manera muy rápida a la sangre y elevando de forma inmediata la glucosa, lo cual produce trastornos. Y el organismo no está hecho para eso.

Un dato que llama más que la atención es que un pan es dueño de alrededor de 300 calorías diarias y sumando la ingesta del mes, este aporte calórico puede llegar a 9 mil, lo que equivale aproximadamente a un kilo de grasa.

De esta forma se puede notar una serie de productos derivados del pan y del pan propiamente tal que influyen notoriamente en un aumento de peso en el individuo.

Si quieres bajar de peso, no dudes en contactar a los mejores especialistas de Mi Peso Ideal. Para mayor información del tratamiento con Elvenir, puedes visitar http://www.mipesoideal.cl/

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.