En todo emprendedor existe un momento clave. El momento donde decidimos ser independientes, y surfear en el mundo empresarial según nuestros propios términos. Trabajar para crear y crecer en tu propio negocio es tu responsabilidad, al igual que generar los recursos necesarios para que tu empresa siga operando, o como dicen los que no emprenden, para “pegarle el palo al gato”
Hoy, gracias al gobierno y las nuevas tecnologías, es cada vez más simple acceder a recursos (tiempo, dinero, conocimiento, etc…) pues existen cientos de instituciones que apoyan la creación de nuevos negocios, de toda índole, y eso sin lugar a dudas en un gran apoyo para todos los que decidimos apostar por nuestros sueños, intereses o inquietudes, pero debes considerar siempre que emprender no es nada fácil.
En esta década los emprendedores hemos tenido una mayor vitrina gracias a la presencia de nuevos negocios internacionales que llegan disfrazados de aplicaciones a nuestro país; negocios que nos han demostrado que el uso de la tecnología emergente y los cambios de paradigmas- en muchos casos- son positivos para la sociedad, pues década a década los emprendedores hemos tomado el rol de generar nuevos productos y servicios que solucionen algún problema, o mejor aún, satisfagan una necesidad puntual. Es por esto, que considero está el emprendimiento no es una moda, pues ha existido desde siempre pues la sociedad está en constante evolución y gracias a la tecnología se pueden crear iniciativas cada vez más dinámicas que beneficien nuestra evolución, por ende, necesitamos más emprendedores que nunca; necesitamos más de esas personas que nos atrevemos y hacemos la “pega”, pues creamos un producto, vamos a reuniones, vendemos, pagamos sueldos, y todo al mismo tiempo, pero lo paradójico es que el fin de todos nosotros es encontrar la estabilidad financiera tanto para uno mismo, como también para la empresa.
Cabe recalcar que entre nosotros- los emprendedores- existe una gran conciencia social del rol que jugamos y lo “cool” que somos. Algunos partimos por la emoción de tomar el rol de generar impacto positivo en esta sociedad – que tanto lo necesita- mientras otros, sólo apuestan por crear un producto o servicio novedoso; pero independiente del por qué hayas partido tu negocio, existe un denominador común por el cual todos tenemos que pasar, y son los desafíos; desde el desarrollo de un producto, crear la comercialización para este, constituir la sociedad, hacer la iniciación tributaria, conseguir apoyo legal, etc. Emprender es sinónimo de ser multitarea o multitasking, es decir, que debes realizar diversas tareas en paralelo, pero sin perder tu foco.
Hoy, gracias al apoyo de intuiciones y movimientos pro innovación nació un nuevo emprendedor, el autoemprendedor, este tipo de emprendedor no se para de mover, es capaz de avanzar independiente de sus recursos acotados, tiende a no depender de nadie, y los buenos son capaces de hacerse cargo de lo que es necesario en el momento correcto, es capaz de levantar su negocio y trabaja acompañado por gusto, no por necesidad.
El primer paso para cualquiera pueda partir un negocio, es validar que su producto o servicio y generar el suficiente valor para un nicho de personas que estén dispuestas a pagar por este. Si conseguimos que el costo de producción y operación sea menor al precio de ventas existe un negocio. Ahora, si mucha gente quiere acceso a tu producto/servicio, existe un muy buen negocio. En QVO estamos en busca de los autoemprendedores, esos que se crean los recursos; queremos acompañarlos en el proceso de creación y desarrollo de sus negocios online, ya sea con necesidades de producto, administrativas o comerciales nosotros apoyamos a la persona que tuvo la valentía de tomar la decisión de ser independiente, es nuestra misión ayudarlos a cumplir su meta de ser libres a través de sus negocios.
Éxito y larga vida al Autoemprendedor.
Oscar Quevedo
QVO- Quiero Vender Online