Salud

Enfermedades y riesgos asociados a la obesidad

La obesidad es subestimada muchas veces pero en realidad es un mal estado del cuerpo al que de verdad no se quiere llegar, debido a que no solamente es gordura o grasa y ya, sino que puede traer una serie de problemas de salud extra y que están directamente vinculados.  

 

La obesidad es una enfermedad en la que las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo, se incrementan hasta un punto donde están asociadas a muchos otros problemas de salud.

 

Por otra parte se puede decir que es el desorden nutricional más común en los países industrializados o desarrollados, pero es también un importante problema de salud para otros países con menos recursos o en vías de desarrollo como el caso de Chile. Y lo que es peor es una problemática va en aumento prácticamente en todo el orbe. Esto se debe repetir hasta el cansancio.

 

No obstante existen muchas otras patologías o alteraciones a la salud que van de la mano de la obesidad, además de diabetes mellitus tipo 2 (DM2), la dislipemia, la hipertensión, la enfermedad coronaria y cerebrovascular, la colelitiasis, la osteoartrosis, lesiones articulares, deformidades óseas y la insuficiencia cardíaca.

 

Asimismo, puede provocar un incremento de la masa grasa (artrosis, apnea del sueño, estigma social) o un incremento en el número de células grasas (diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares).

 

Esta enfermedad es tan grave que el estado de obesidad provoca cambios fisiológicos, los que se pueden ver reflejados en los distintos valores de glucosa, proteínas, etc.

 

Si bien es cierto que no se ha inventado una mejor solución para este tipo de enfermedades relacionadas, que mantenerse en un peso adecuado, está la alternativa de un tratamiento con el medicamento Elvenir.

 

Los médicos especialistas recomiendan que fármacos como Elvenir deben ser utilizados bajo supervisión médica.

 

Tipos de obesidad

 

Por un lado se puede recordar que existen enfermedades poco conocidas, lo cual no es el caso de la obesidad, que al igual que otras enfermedades, tiene diferentes tipos y según su origen, ésta se puede clasificar en los siguientes tipos:

 

  • Obesidad exógena: La obesidad, que es la más común y se debe a una alimentación excesiva.
  • Obesidad endógena (hipotiroidea y gonadal): La que tiene por causa alteraciones metabólicas.

 

Si quieres bajar de peso, no dudes en contactar a los mejores especialistas de Mi Peso Ideal. Para mayor información del tratamiento con Elvenir, puedes visitar http://www.mipesoideal.cl/

 

 

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.