Armonia

Esta Navidad Alto Las Condes invita a que los niños jueguen sin límites

En una alianza junto a Comunidad Mujer, el centro comercial busca invitar a los niños y niñas a soñar y jugar sin estereotipos de género.

Para esta navidad, Alto las Condes diseñó una guía que promueve una mirada integral en torno a lo que regalamos a niños y niñas en estas fiestas, donde destaca una nave espacial, una pelota y lupa, como ejemplos de regalos que fomentan la creatividad e investigación.

Los juguetes tienen un rol fundamental en la construcción de la identidad de niñas y niños. A través del juego se van ensayando roles, asociando estereotipos y, a la vez, desarrollando capacidades y/o estableciendo límites.

En esta Navidad, Alto las Condes junto a Comunidad Mujer hacen la invitación a todas las familias a regalar juguetes sin estereotipos y así que niños y niñas sueñen sin límites.

Para esto, Alto las Condes junto a Comunidad Mujer han desarrollado una guía que promueve una mirada integral en torno a lo que regalamos a niños y niñas en estas fiestas.

“A través de los juguetes y los juegos, muchas veces, las personas adultas modelamos los roles que esperamos que niños y niñas cumplan y las proyecciones que tenemos para ellas y ellos en su vida. Así, cuando limitamos el ejercicio lúdico, por medio de los estereotipos de género, también limitamos sus posibilidades de desarrollo integral y nuevas alternativas y oportunidades en sus proyectos de vida”, explicó Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

“Nos unimos a Alto Las Condes con esta campaña porque estamos convencidas de que estas fechas son una gran oportunidad para que niños y niñas puedan crear y pensar otros mundos, experimentar y reconocerse en otros espacios de crecimiento y aprendizaje”, agregó.

 

Regalos Inclusivos

En esta Navidad, Alto las Condes junto a Comunidad Mujer hacen la invitación a todas las familias a regalar juguetes sin estereotipos y así que niños y niñas sueñen sin límites.

Nave Espacial: Es un regalo que invita a viajar por el universo, a imaginar y explorar las galaxias, descubrir estrellas y nuevos planetas. Niñas y niños pueden pilotear esta nave y decidir hacia que lugares y galaxias recorrer y descubrir.

Lupa: Incentivar el interés por la investigación y la ciencia. Con ella, niños y niñas podrán descubrir el mundo y observar la realidad desde una nueva perspectiva. El lente ampliado les permitirá mirar y explorar a tu alrededor con una nueva mirada.

Pelota: Es un regalo que invita a la movilidad, a desplazarse por el espacio y el territorio. Es un desafío para niños y niñas a crear estratégicas, tácticas y logísticas grupales para práctica y triunfo del juego.

 

 

Navidad con sentido solidario

Como todos los años, Alto las Condes estará apoyando a las niñas y niños de la Fundación Patronato Madre-Hijo, llevándolesalegría en esta fecha.

Para sacarse una foto con el viejito Pascuero, que estará del 1 al 24 de diciembre de 10:00 a 22:00 hrs en la Plaza Central, los clientes podrán donar un regalo que será entregado a la fundación Patronato Madre-Hijo, dándole un sentido solidario a la Navidad.

Al mismo tiempo, el centro comercial contará con diversas actividades, como desfiles itinerantes con personajes mágicos y la posibilidad de que los niños personalicen muñecos con las profesiones y oficios que sueñan tener cuando sean grandes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad