Si bien el titular es un decir. No está muy lejos de la realidad para cientos de personas en Chile, que se preparan de forma constante y con ahínco para poder participar en la Gran Maratón de Santiago, que ya cuenta con más de 30.000 adeptos a correr por a las calles de Santiago.
Se puede hablar claramente de que este es un fenómeno que no se da en otras disciplinas, porque según los expertos además de adquirir una mejor condición de salud, permite que las personas se sientas más dueñas de su ciudad.
“Es un evento que ha alcanzado un gran grado de madurez, donde no queda ningún pero absolutamente ningún detalle al azar que permita que esta sea una experiencia única para quien correr en cualquiera de las categorías de la Maratón de Santiago”, expresa Fernando Jamarne.
No obstante a nivel de organización, si es una carrera que se correr todo el año por parte Fernando Jamarne y quienes están a cargo de cumplir con los estándares de calidad.
Se conoce a lo largo de todo Chile
El Maratón de Santiago está registrado en el calendario de eventos deportivos más importantes de Latinoamérica y también ha captado las preferencias de quienes de frentón son apasionados por correr. Es una instancia tan importante que ha servicio para el nacimiento de otras corridas a lo largo de todo el país.
Y no es una exageración afirmar que la carrera se conoce a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Por otra parte es una instancia abierta para que toda persona pueda sentirse libre de practicar un deporte como es el caso del running.
El objetivo de miles de personas, al inscribirse en la Maratón, es correr por el gusto de hacerlo, por practicar deporte y por llevar una vida sana. “Es un evento que convoca no solamente a los corredores, sino que a la gente, que une y que pertenece a todo Chile no solo a Santiago”, argumenta Fernando Jamarne.
Hay que recalcar hasta el hartazgo que se debe poner énfasis en el grado de eficiencia en cuanto a la organización de este evento deportivo, lo cual es uno de los incentivos extra que ven las personas para aventurarse a correr en ella. Esto ha generado un movimiento de amor por correr sin muchos precedentes y que se ha catapultado en lso últimos sietes años.