Armonia

Las ETS más comunes que te puedes pegar.

Pegarse una ETS es re fácil y cuidarse de ellas también. Acá les voy a contar sobre las 6 más frecuentes, esas que tu médico sabe de frentón que puedes tener y también te voy a contar los síntomas.

No nos hagamos los locos, pelarse hoy es como salir a jugar a la pinta.
Entonces es hora de saber algunas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que te puedes pegar y también que sepas que se pueden prevenir USANDO PRESERVATIVO.
Sífilis: No tiene la de feliz y no tiene cura.
Se caracteriza por tener cuatro estadios. Los especialistas advierten que hay desde lesiones a nivel del cuello del útero hasta la causa de muerte de Van Gogh: neurolúes, donde el sistema nervioso central se ve afectado. Habitualmente se utiliza penicilina intramuscular para el tratamiento.
La sífilis no tiene cura, aunque hoy si es posible controlarla para poder llevar una vida nomal, pero igual es fome tener que cuidarse toda la vida por un descuido ¿No?
Gonorrea: No, no es el patrón del mal, es una enfermedad.
En la mujer puede presentarse de distintas formas: sin síntomas, como una inflamación del cuello del útero o un cuadro de pelviperitonitis, con fiebres bajas y/o dolor en el área del ombligo hacia abajo. En cambio, en los hombres se caracteriza por la pérdida de una secreción verdosa y purulenta a través del pene (Ay, diosito, por dioh cuídame). Para esta patología existen distintas alternativas terapéuticas, entre ellas, los antibióticos como la penicilina o quinolona.
Hepatitis B: Dile adiós a comer lo que quieras y al copete PARA SIEMPRE.
No da problemas en la zona genital, sino que se presenta como una hepatitis -inflamación del hígado-. Para esta enfermedad no existe tratamiento. Por eso, puede quedar como una hepatitis crónica, con el riesgo de desarrollar cáncer hepático.

Clamidia: Una familia de millones de millones de bacterias decide que tus genitales son su casa.
Se puede manifestar como una cervicitis o una vulvovaginitis, las cuales a veces se asocian a un flujo genital anormal. Éstas se tratan por vía oral con medicamentos derivados de la tetraciclina o de la eritromicina.
Virus Papiloma humano HPV: El ninja silencioso y mortal.
No presenta síntomas, pero en algunos casos se manifiesta con una infección, la que permite diagnosticarlo. Esto puede realizarse por medio del Papanicolau o tomando un estudio de inmunofluorescencia.
Sida: La estrella de las ETS.
El virus se encuentra en fluidos compuestos por suero sanguíneo, como sangre, semen, líquido preseminal, fluidos vaginales y leche materna. Por eso se transmite principalmente a través de relaciones sexuales anales y vaginales, por vía perinatal (de madre a hijo en la gestación, parto o lactancia) y por compartir jeringas infectadas.
Pueden contagiarlo desde portadores sin síntomas hasta enfermos terminales. En Chile, el tratamiento se realiza con la terapia triasociada, que incluye tres drogas distintas y debe controlarse de por vida. CHAN! El principal problema de esta enfermedad es que puede favorecer el desarrollo de un cáncer, de ahí la importancia de realizarse periódicamente un Papanicolau. El doctor Polanco sostiene que el tratamiento depende de los hallazgos que se encuentren en el cuello del útero.
OK, ahora ya saben, si tienen preguntas, comenten y usen condón.
Shaito!

Fuente https://m.facebook.com/notes/durex/las-ets-más-comunes-que-te-puedes-pegar/1856580324405760/

Comentarios