Ciencia

Los científicos usan edición genética para eliminar VIH en ratones vivos

Un equipo de científicos ha cortado con tijeras de distancia ADN del VIH en el genoma de ratones vivos utilizando un CRISPR sistema y los roedores vivido a (un poco) contarlo. Es todavía demasiado pronto para llamar al método de una posible cura, pero el hecho de que se trabajó en un animal vivo abre un montón de posibilidades. ¿Funcionará en otras enfermedades, como el cáncer? Tal vez, pero eso es algo que los científicos tienen que estudiar. Estos investigadores encabezados por neurovirólogo Kamel Khalili se han centrado en el uso de la técnica de edición de gen para eliminar el VIH desde hace años. Se extirparon con éxito el ADN del VIH en ratones en vivo el año pasado, pero esta ronda es mucho más profundo.

El equipo utilizó tres tipos diferentes de ratones para sus experimentos más recientes. Primer tipo está infectado con VIH latente al acecho en sus células, del mismo tipo que usan para sus ensayos en 2016 , mientras que el segundo ha replicación activa del VIH en su sistema. El último tipo se injerta con las células inmunes humanas, incluyendo las células T que tienen VIH latente en ellos. VIH en realidad puede esconderse en las células inmunes que se supone que matarlos, que es una de las razones por las que es difícil encontrar una cura para la enfermedad. Mientras que las terapias antirretrovirales permiten a los pacientes con VIH a vivir una vida normal, están lejos de ser perfecto. Como Khalili explicó :

“La terapia antirretroviral actual para el VIH es un gran éxito en la supresión de la replicación del virus. Pero eso no elimina las copias del virus que se han integrado en el gen, por lo que cada vez que el paciente no toma su medicación el virus puede dar un salto “.

Para introducir su sistema de CRISPR en ratones sin ser atacado por el sistema inmune, los investigadores unieron al virus adeno-asociado que no suele desencadenar una respuesta en el cuerpo como lo hacen otros virus. El sistema elimina el VIH de los roedores como el virus de AA replicado. Aunque ha tenido éxito, el equipo todavía tiene que asegurarse de que su sistema sólo cortó distancia del VIH y ninguno de los buenos ADN. Es por eso que están planeando repetir los experimentos con primates, cuyo ADN está más cerca de los seres humanos. En última instancia, esperan seguir los pasos de los oncólogos chinos de la Universidad de Sichuan que ya llevan a cabo los ensayos en humanos CRISPR .
Vía: CNET
Fuente: Terapia Molecular , Universidad de Temple

Comentarios