Fensa presenta los tips infalibles para mantener correctamente los alimentos y así, evitar el desperdicio de ellos.
En el mundo actual, donde nuestra rutina diaria a menudo nos lleva a depender de alimentos refrigerados, resulta crucial comprender los principios básicos de la refrigeración, para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos. Para facilitar esta tarea, Fensa ofrece refrigeradores con Turbo Refrigerador y tecnologías sustentables como AutoSense e Inverter, que contribuyen a mantener los alimentos más frescos, reducir el consumo energético y evitar el desperdicio, brindando una experiencia culinaria más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Además, para este 2024, la marca presenta los modelos Top Freezer Efficient con AutoSense de 390 y 409 litros. Estos refrigeradores incorporan nuevas características como el Filtro TasteGuard, diseñado para eliminar rápidamente los malos olores causados por bacterias, asegurando que tu refrigerador permanezca siempre fresco e higiénico. Además, cuentan con la tecnología Extra Fresh que elimina hasta 90% del gas etileno, prolongando la frescura de frutas y verduras, y manteniéndolas en óptimas condiciones durante más tiempo.
¿Quieres saber cómo mantener mejor tus alimentos? Sigue los siguientes consejos:
- Temperatura del refrigerador: Asegúrate de que la temperatura del refrigerador esté ajustada a 4°C o menos. Esto ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos.
- Almacenamiento adecuado: Almacena los alimentos en recipientes herméticos o bolsas resellables para evitar la contaminación cruzada y preservar su frescura. Opta por envases transparentes para que puedas ver fácilmente lo que hay dentro y rotularlos para recordar consumirlos a tiempo. Además, es muy importante que organices los alimentos de manera que los más antiguos estén al frente y los más nuevos en la parte posterior.
- Separación de alimentos crudos y cocidos: Almacena los alimentos crudos, especialmente carne y aves, en la parte inferior del refrigerador para prevenir posibles goteos de jugos que pueden causar contaminación a otros alimentos. Por otro lado, mantén los alimentos cocidos en los compartimientos superiores.
- Evita la sobrecarga y limpia de manera regular: No llenes en exceso el refrigerador, ya que esto puede dificultar la circulación del aire frío. Un flujo de aire adecuado ayuda a mantener una temperatura uniforme. Además, es muy importante limpiar regularmente el refrigerador para prevenir la acumulación de bacterias y olores desagradables.
- Frutas y verduras: Almacena las frutas y verduras en el cajón de productos frescos del refrigerador. Para ayudar en esta tarea, los refrigeradores Fensa cuentan con el cajón HortiNatura, un gran aliado para preservar la frescura de frutas y verduras por mucho más tiempo de lo normal. Este cajón posee un sellado especial, que evita el contacto directo con la temperatura interna del refrigerador, reduciendo el desperdicio de este tipo de alimentos.
Al seguir estos consejos, Fensa busca fomentar prácticas alimenticias seguras y saludables. Una refrigeración adecuada no solo preserva la frescura de los alimentos, sino que también contribuye a reducir el desperdicio, mantener una dieta equilibrada y ahorrar dinero.