Dietas

Método Grez para bajar de Peso

DIETA DEL PROGRAMA GREZ PARA BAJAR DE PESO

 

Método Grez y otras dietas bajas en carbohidratos

Muchas personas desean bajar de peso o de talla y recurren a lo que en general se denomina “dieta”. Este concepto se utiliza de manera errónea ya que dieta es realmente lo que comemos diariamente sea lo que sea. Lo que iniciamos realmente cuando nos entregamos a un cambio de alimentación que busca generar la rápida pérdida de peso, disminuir talla o mejorar nuestros niveles de salud, es un “régimen”.

En este sentido el método de la dieta Grez es considerado una dieta, pero este método pretende cambiar nuestros hábitos alimenticios de por vida, pasando entonces a una dieta baja en carbohidratos o Low Carb. No es algo con una duración determinada con fecha de caducidad.

El método Grez es muy parecido a lo que en otras oportunidades puedas haber escuchado como dieta Paleolitica o dieta Low Carb. Ambas se centran en la eliminación de los hidratos de carbono. Sobre todo en aquellos que son procesados en forma industrial, tales  como las harinas refinadas ya sean blancas o integrales, y fomenta un aumento de la  ingesta de grasas y regulando la de las proteínas.

En palabras simples, el método Grez propone esto mismo pero va más allá desalentando el consumo de otros azúcares como son la fructosa y la lactosa, azúcar vegetal y animal respectivamente. Es decir, virtualmente se eliminan de la dieta todos los tipos de pastas y masas, arroz, las frutas y la leche, aunque en productos lácteos están permitidos aquellos altos en grasa como la crema de leche y algunos tipos de queso.

El “Método Grez” propone consumir mantequilla, tocino, huevos, aguacate, aceite de oliva, café y crema en el desayuno. El argumento es que esto podría generar más saciedad para evitar comer bocadillos. “En eso hay confusión, ya que existe amplia evidencia de que las grasas no son muy efectivas para producir saciedad, en cambio las proteínas son lo que calma la sensación de hambre”. Por lo tanto, se recomienda que las personas que desean perder peso aumenten su ingesta de proteínas en alimentos tales como carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. Otra de las afirmaciones hechas en esta dieta es que se debe evitar el consumo de frutas y pan. En general, se considera que el consumo de fibras es fundamental para la salud del colon, por lo que es recomendable comer frutas y verduras y pan integral rico en fibras. Es el consumo de jugo de fruta (desprovisto de fibras) o pan blanco que produce una elevación de los niveles de azúcar en la sangre y la consiguiente liberación de insulina.

Existe consenso en que la disminución del consumo de carbohidratos conduce a la pérdida de peso. Sin embargo, no se recomienda su supresión absoluta, ya que al no consumir suficientes carbohidratos se activa la neoglucogenia, mecanismo mediante el cual el cuerpo produce glucosa a partir de la proteína ingerida. “El problema es el consumo excesivo de carbohidratos simples (azúcares, dulces, bebidas azucaradas), ya que estos exigen que el cuerpo libere más insulina, no así los carbohidratos ‘complejos’.

He afirmado enfáticamente que ningún método que suprima ningún tipo de nutriente puede ser beneficioso para el organismo. “Lo que necesitamos es un cambio de estilo de vida que podamos mantener a lo largo del tiempo y que nos permita garantizar el mejor estado de salud posible. Este método indica un bajo nivel de vitaminas, minerales y fibra, junto con un alto nivel de grasas saturadas, que no está libre de riesgos como problemas cardiovasculares o hepáticos. “Además, el consumo de carnes bajas en fibra y bajas en fibra es un factor de riesgo para el cáncer de colon.

Pedro Grez, autor del libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo” y creador del método Grez con el que él mismo perdió 30 kilos, plantea una controversial forma de desayunar para evitar tener hambre descontrolada el resto del día. Se trata de consumir grasas en la primera comida del día, huevos, carnes, tocino, palta, entre otros; no indica porciones recomendadas por lo tanto podrías comer las cantidades que desees siempre y cuando suprimas casi por completo los carbohidratos y el azúcar de tu dieta diaria.

Luego de una larga investigación y tras descubrir que el consumo de grasas no subía su insulina, Pedro Grez explica en su libro por qué el consumo en ayunas de estos alimentos ayudaría a bajar de peso y a disminuir tallas.

Método Grez

El Método Grez es un programa de manipulación alimenticia que permite eliminar exceso de grasa corporal y mejorar los famosos Indicadores de salud (IDS).

Lo primero que debes saber es que hay que hacerse exámenes para saber en qué estado está su salud actualmente (hemogramas, glicemia, perfil bioquímico completo, etc).

PROGRAMA N°1

Si tienes la talla que quieres pero tus indicadores de salud están fuera de rango:

Evita comer cualquier fruta o cualquier carbohidrato refinado o integral, durante la primera media parte del día; es decir entre el desayuno y las 6 de la tarde. Consúmelos sólo en la tarde-noche.

 

PROGRAMA N°2

Si tienes exceso de grasa corporal leve y tus indicadores de salud están fuera de rango:

Evita comer cualquier fruta o cualquier tipo de carbohidrato refinado o integral, durante 6 días consecutivos, y consúmelos al 7° día a partir de las 6 de la tarde.

 

PROGRAMA N°3

Si quieres realmente generar un impacto en tu talla y tu salud:

Evita comer fruta y cualquier tipo de carbohidrato refinado o integral hasta que llegues a tu talla o mejores tus índices de salud.

CARBOHIDRATOS PROHIBIDOS EN EL METODO GREZ

  • Todos los azúcares de mesa, miel, manjar, mermeladas (aunque sean light) etc.
  • Productos en base a harina (sean o no integrales): pan, queques, galletas, pasteles, masas, pastas, tallarines, pizza, etc.
  • Cereales: arroz, avena, barras de cereal, cebada, granola, maíz, quínoa, trigo, etc.
  • Todos los tubérculos, tales como: papa, betarragas, zanahorias, etc.
  • Todas las legumbres: lentejas, porotos, garbanzos, maní.
  • Lácteos, leche, ricota, yogurt y helados.
  • Jugos de fruta y fruta.
  • Bebidas y jugos light o zero, alcohol, cerveza, pisco, ron, etc.

 

ALIMENTOS PERMITIDOS EN EL METODO GREZ

  • Grasas: Aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palta, aceitunas, crema entera para batir, crema chantilly, leche de coco, crema de coco, huevos, manteca animal, mantequilla, mayonesa, queso philadelphia, queso gruyere, queso reggianito, chorizos, longanizas, paltas, paté, salame, tocino.
  • Proteínas:
  • Pescados y mariscos:  Almejas, atún, atún en aceite, bacalao, caballa, calamar, camarones, choritos, congrio, corvina, jurel, jaiba, kanikama, lenguado, merluza, ostras, pejerrey, reineta, róbalo, salmón, sardinas, tilapia, turbot.
  • Carnes (todos los cortes): Cerdo, cordero, pavo, pato, pollo, vacuno.
  • Frutos secos: Almendras, coco rallado, harina de linaza, nueces.
  • Frutas: Coco, limón, palta.
  • Otros: Chocolate con 85% o más de cacao.
  • Carbohidratos sin almidón: Acelgas, albahaca, alcachofas, ají verde, apio, berenjena, berros, brócoli, brotes de alfalfa, brote de rabanitos, cebollas (sólo crudas), ciboulette, champiñones, chucrut, cilantro, cochayuyo, coliflor, diente de dragón, espárragos, espinacas, lechuga, jengibre, nabos, nori, palta, pepino, perejil, pimientos, porotos verdes, puerros, rábanos, repollo, repollo morado, col de bruselas, rúcula, tomate, zapallo italiano.
  • Suplementos vitamínicos: Suero de leche (whey protein), cápsulas de omega 3, multivitamínico, calcio, vitamina D, magnesio.

 

RESUMEN DEL MÉTODO GREZ

 

GRASAS

Debes incluir aproximadamente 200g de grasa al día.

 

PROTEÍNAS

Incluir al día 1g de proteína por kilo de peso total.

Si pesas 80 kg. Debes incluir 80 gr. de proteínas diariamente.

 

CARBOHIDRATOS SIN ALMIDON

Puedes incluir los carbohidratos permitidos sin límite de cantidad, verduras y ensaladas.

 

AGUA

Toma por lo menos 30cm3 de agua al día por kilo de peso corporal.

Si pesas 80 kg. Toma 2.4 Lt de agua.

 

CLAVES

 

 

  • Evita estrictamente todos los carbohidratos con almidón (granos, tubérculos, legumbres) y las frutas la primera mitad del día : desayuno y almuerzo.
  • Evita SIEMPRE todos los productos Light y Zero y bajos en grasas. Tienen menos grasas pero más carbohidratos, es decir, más azúcar.
  • Prioriza consumo de alimentos grasos al desayuno y almuerzo.
  • Abre una cuenta en www.myfitnesspal.com (está en español) y carga todo lo que comer y tomas por 1 semana. No consideres información sobre calorías ni proyección de peso de acuerdo a calorías. No es relevante.
  • No cuentes calorías.
  • Come hasta estar saciado y no hasta reventar.
  • Toma desayuno suficiente para no necesitar colación a media mañana.
  • Almuerza lo suficiente para no necesitar colación a media tarde.
  • Si no tienes hambre en la tarde-noche no cenes. Toma un té relajante.
  • Toma agua con o sin gas con jugo de limón natural, menta y/o jengibre y unas gotas de Stevia al 100%.
  • Toma té, café o mate. Agrégale crema para batir o chantilly al café.
  • Evita el alcohol durante la desintoxicación y en el día chancho.
  • Puedes tomar 1 o 2 copas de vino tinto 2 veces a la semana. Evita la cerveza, es pan líquido.
  • Puedes tomar sólo cerveza sin alcohol y sólo en el día chancho.
  • Consume de grs. (3 cápsulas de 1000 mg) de Omega 3 al día, una con cada comida principal.
  • Consume 1 cápsula de multivitamínico al día.
  • Duerme al menos 8 horas diarias. Apaga las pantallas de teléfono, tablets o computador o televisión 1 hora antes de acostarte. Si cenas, cena 2 horas antes de acostarte.
  • Si tienes problemas para dormir, prueba tomar 500mg de magnesio antes de acostarte.
  • Si quieres hacer ejercicio debe ser de pesas, máquinas o con el peso corporal. Evita hacer areóbicos ya que consumen tu masa muscular.

 

 

DESAYUNO METODO GREZ

 

  • TIPOS DE ALIMENTOS: Grasas enteras y algo de proteínas.
  • PRIORIZAR: Mantequilla, crema entera o chantilly, queso reggianito o gruyere, manteca animal, tocino, paté, salame, huevos enteros, leche de coco, coco rallado, mantequilla de coco, harina de linaza, aceite de oliva, aceitunas, aceite de paltas, paltas, agua, té, mate o café, puedes agregar crema para batir o chantilly al café, puedes agregar también verduras como brócoli, espárragos y tomates.
  • EVITAR: Todo tipo de carbohidratos con almidón y azúcares, azúcar, manjar, miel, mermelada, jalea, etc., pan refinado, pan pita, pan integral, galletas de agua, de soda, de arroz, galletas dulces, queques, tortas, pasteles, cereales como avena, granola, quinoa, salvado de trigo, frutas y jugos de frutas, lácteos, yogurt, ricotta, leche, todas las bebidas y jugos.

 

 

ALMUERZO METODO GREZ

 

  • TIPOS DE ALIMENTOS: Proteínas, grasas, verduras, ensaladas, chocolate con al menos 85% de cacao.
  • PRIORIZAR: Todas las carnes, pescados y mariscos, si comes carnes magras (pollo, pavo) agrégales mantequilla, incluye todas las verduras, excepto las “a evitar”, incluye todas las ensaladas y agrégales aceite de oliva, puedes comer de postre 1 o 2 cuadros de chocolate al 85% o más de cacao, agua, té, mate o café, puedes agregar crema para batir o chantilly al café.
  • EVITAR: Todo tipo de carbohidratos con almidón y azúcares descritos en el desayuno y además evitar todo tipo de pastas, tallarines, lasaña, pizza, todo tipo de granos: arroz y quinoa, todo tipo de legumbres incluídos el maní, papas, betarragas, zanahorias, maíz, choclo, zapallo amarillo, frutas y jugos de frutas, todas las bebidas y jugos sean o no light, lácteos como leche y helados.

 

 

CENA METODO GREZ

SI NO TIENES HAMBRE NO COMAS, TOMA UN TÉ RELAJANTE DE HIERBAS.

 

  • TIPOS DE ALIMENTOS: Proteínas magras, verduras y ensaladas.
  • PRIORIZAR: Todas las carnes, pescados y marisco preferentemente magros, incluye todas las verduras excepto las “ a evitar”, todas las ensaladas, puedes tomar un té relajante de hierbas como melisa o lavanda.

 

(*Si tienes los Indices de Salud fuera de rango pero tu talla OK, puedes agregar los carbohidratos con almidón de la lista “a evitar”)

 

  • EVITAR: Todo tipo de carbohidratos con almidón y azúcares descritos en el desayuno y además todo tipo de pastas, tallarines, lasaña, pizza, todo tipo de granos : arroz y quinoa, todo tipo de legumbres incluídos el maní, papas, betarragas, zanahorias,maíz, choclo, zapallo amarillo, frutas y jugos de frutas, todas las bebidas sean o no light.

 

 

DÍA CHANCHO

SI TIENES EXCESO DE GRASA CORPORAL Y TUS IDS ESTAN FUERA DE RANGO

 

  • DESAYUNO Método Grez: Igual que desayuno tipo.
  • ALMUERZO: Igual que almuerzo tipo (reducir grasas)
  • TARDE NOCHE (18 HORAS EN ADELANTE):
  • PERMITIDO: A partir de las 18 horas, todo tipo de azúcares con carbohidratos y almidón, azúcar, miel, manja, mermeladas, jalea, etc., galletas de arroz, galletas dulces, pan refinado, queques, tortas, pasteles, brownies, pie de limón, donuts y otros dulces, cereales: avena, granola, quinoa, papas fritas, nachos, ramitas, etc, pasta, tallarines, lasaña, pizza, arroz, sushi, quinoa, todo tipo de legumbres, helados, frutas y jugos de frutas, bebidas y jugos.
  • EVITAR: Todo tipo de aceites y grasas, mantequilla, crema entera o crema chantilly, quesos, manteca animal, paté, tocino, huevos enteros, leche de coco, crema de coco, coco rallado, mantequilla de coco, harina de linaza, aceite de oliva, aceitunas, aceite de paltas, paltas, evitar estrictamente cualquier trago con alcohol, cerveza, vino, pisco,  ron, etc.

 

 

TURBO

 

AYUNO INTERMITENTE

DESAYUNO       ALMUERZO       AGUA, TÉ HIERBAS         SUEÑO

COMIDA 6 A 8 H AYUNO 18 A 16H

 

AYUNO INTERMITENTE

AGUA, TÉ, CAFÉ, MATE ALMUERZO CENA SUEÑO

AYUNO 8H          COMIDA 6 A 8H        AYUNO 8H

 

AYUNO 24 HORAS

DESAYUNO ALMUERZO AGUA, TÉ,   SUEÑO AGUA ALMUERZO

HIERBAS                      CAFÉ, TÉ

COMIDA                     AYUNO 24 HRS.                                     COMIDA

 

RECETAS METODO GREZ

*PARA EL DESAYUNO

 

OMELLETZA

INGREDIENTES:

 

  • 30 gr. de mantequilla
  • 2 a 3 huevos
  • 20 gr de queso mantecoso rallado
  • 20 gr o más de tocino (opcional)
  • Pimienta y sal a gusto
  • Orégano

 

PREPARACIÓN

Revolver los huevos en un pocillo y agregar sal a gusto. Picar el tocino en cuadritos. Poner en una sartén 30g de mantequilla y freír a fuego medio tocino hasta que esté dorado.

Una vez frito el tocino, agregar los huevos haciendo una tortilla.

Cuando esté cocida darla vuelta.

Espolvorear el queso distribuyéndolo por toda la tortilla.

Servir y agregar pimienta y orégano a gusto.

También se puede acompañar con una palta molida con aceite de oliva.

 

MÜESLI-VERSIÓN LIBRE Método Grez

 

INGREDIENTES:

  • 15g o en su lugar ½ porción de suero de leche (whey protein) sabor vainilla.
  • 2 a 3 cucharadas de coco rallado
  • 3 cucharadas de harina de linaza
  • 1 cucharada de salvado de trigo grueso
  • 2 a 3 cucharadas de crema entera para batir
  • 2 a 3 cucharadas de crema de coco
  • 5 nueces picadas
  • 10 almendras picadas
  • Leche de coco o de almendra a gusto
  • Canela (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

 

PREPARACIÓN:

Poner los ingredientes en un pocillo y mezclar, agregar leche al final dependiendo de la consistencia que se quiera.

 

*PARA EL APERITIVO

 

BOTECITOS DE APIO

INGREDIENTES:

  • 8 tallos de apio
  • 4 huevos
  • ¼ taza de mayonesa entera
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 ½ cucharada de té de eneldo
  • 1 cucharada de té de pimentón dulce en polvo
  • 16 aceitunas
  • Sal y pimiento a gusto

 

PREPARACIÓN:

Cocer los huevos duros, dejarlos enfriar y cortarlos a lo largo en 4 piezas.

Sacar las yemas y mezclarlas triturando con un tenedor con la mayonesa. Agregar la mostaza, el eneldo, el pimentón, la sal y la pimienta.

Cortar los tallos de apio en 16 tiras cóncavas para formar los “botecitos” y rellenarlos después con la pasta de huevo. En un extremo, colocar en posición vertical el ¼ de huevo, dejando en su centro una aceituna. Todo lo anterior se fija al bote de apio como si fuera una vela con mondadientes.

 

*PARA EL ALMUERZO

 

ALBÓNDIGAS CON SALSA Método Grez 

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:

  • ½ kg carne de vacuno molida
  • ½ kg de carne de cerdo molida (también puede ser pollo)
  • ¼ taza queso mozzarella
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas soperas de apio picado en cubitos muy pequeños
  • 1 cucharada sopera de queso azul desmenuzado
  • Sal y pimienta negra a gusto

PARA LA SALSA:

 

  • ½ taza de mantequilla sin sal requerida
  • 1 taza de salsa de tomate (hecha con tomates picados, sofrito de cebolla, caldo de verduras, sal y pimienta a gusto)

 

PREPARACIÓN:

Se muele la carne en grano medio. Se mezcla con el queso, los huevos, el apio picado, el queso azul y se adereza con sal y pimienta a gusto. Se hacen albóndigas que se dejan en el tablero sobre papel mantequilla, después se lleva al horno calentado previamente por 25 minutos a 180°.

Para la salsa se derrite la mantequilla a fuego lento y se agrega la salsa de tomate preparada con los ingredientes indicados. Se mezcla toda la preparación.

Las albóndigas se sacan del horno y colocan en una fuente sobre la que se vierte la salsa.

POLLO AL REY Método Grez 

 

INGREDIENTES:

  • 6 pechugas de pollo (1 kilo aprox)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal a gusto

PARA LA SALSA:

  • 5 cucharadas soperas de mantequilla
  • ½ taza de cebolla picada
  • 2 tazas de pimentones (rojos, verdes, amarillos en julianas)
  • 2 tazas de champiñones en láminas
  • 1 taza caldo de pollo
  • ½ taza de queso crema
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharada de té de pimentón dulce en polvo
  • 1 zapallo italiano cortado en forma de tallarines

 

PREPARACIÓN:

Cortar el pollo en tiritas y dorar en el aceite de oliva durante 8 minutos aprox. Seguir luego cociendo a fuego lento.

La salsa se prepara derritiendo la mantequilla en la que se sofríe la cebolla, se agregan después los pimentones y champiñones y se saltean.

El caldo de pollo se calienta aparte y en él se disuelve el queso cremoso a fuego lento sin que se formen grumos; se revuelve constantemente a fuego muy lento hasta que se espese. Se le agregan luego las 3 yemas, el limón y el pimentón. Con el primer hervor se junta todo con las cebollas, pimentones y champiñones y todo se mezcla con el pollo.

El zapallo italiano en forma de tallarines se saltea rápidamente en aceite de oliva. Sobre ellos se vierte el pollo y la salsa y todo se espolvorea con cilantro finamente picado.

 

PIZZA DE COLIFLOR Método Grez 

INGREDIENTES:

  • 1 coliflor mediana
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 pizca de pimienta y sal
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • Tomate, pimiento, aceitunas y todo lo que quieras sobre tu pizza

PREPARACIÓN:

Rallar la coliflor y cocinar en poco agua, luego escurrir y mezclar los huevos, el queso y los condimentos.

Poner la mezcla sobre papel encerado en forma de pizza y cocinar a 250° por 15 minutos, luego sacar del horno y agregar las guarniciones favoritas: tomates, aceitunas, pimiento, champiñón, salame, etc. y rematar con queso y orégano, 5 minutos más al horno y servir caliente.

 

POLLO CON ESPINACA A LA CREMA

INGREDIENTES:

  • 2 kg de pechuga de pollo
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 250 ml de crema
  • 3 cucharadas sopera de jugo de limón
  • 2 cucharadas de té de salsa de tabasco
  • 3 cucharadas de té de pimentón dulce en polvo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 250 g de queso rallado

PREPARACIÓN:

Calentar horno a 200°, luego bajar a 180° para la preparación.

En una asadera enmantequillada colocar el pollo al horno durante 20-25 minutos, sacarlo cortarlo en cubos y devolverlo nuevamente a la asadera.

En un sartén derretir la mantequilla, sofreír cebolla y ajo en cubitos, agregar el caldo de pollo, la crema, el jugo de limón, la salsa de tabasco, pimentón, sal y pimienta, darle un suave hervor.

Luego agregar al sartén la espinaca cortada en tiritas y mezclar con la salsa.

Verter la salsa con la espinaca sobre el pollo de la asadera.

Esparcir el queso sobre todo y llevar al horno por 10-15 minutos.

 

BUDÍN DE BERENJENAS Método Grez

INGREDIENTES:

  • 2 berenjenas medianas
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 pimentón verde picado
  • 2 tomates picados
  • ¼ taza de nueces molidas
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 1 atado de ciboulette

PREPARACIÓN:

Pelar las berenjenas y cortarlas en cuadritos, poner en una fuente con agua y sal por 4 minutos, luego escurrir. Cocinar las berenjenas hasta que estén suaves junto al ajo y el aceite de oliva, luego agregar el tomate, el ciboulette picado, el pimentón verde, unas ramitas de apio picado, las nueces molidas y los huevos. Mezclar bien todo, poner en un molde y hornear de 25 a 30 minutos.

 

*ACOMPAÑAMIENTOS ALTERNATIVOS METODO GREZ

 

ARROZ DE COLIFLOR Método Grez

INGREDIENTES:

  • 1 taza de coliflor

PREPARACION:

Picar la coliflor en una procesadora 2 o 3 veces hasta que quede del tamaño del arroz. Agregar sal a gusto.

Poner en el microondas por 30 segundos o hasta que esté caliente. Opcionalmente se puede freír la coliflor en un sartén con mantequilla

 

TALLARINES DE ZAPALLO ITALIANO Método Grez

INGREDIENTES:

  • 1 zapallo italiano
  • Aceite de oliva
  • Sal de mar y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:

Cortar en una procesadora el zapallo en tiras como tallarines.

Calentar aceite en un sartén , agregar zapallos italianos procesados y sofreír hasta darle el punto.

 

QUEQUE LOW CARB Método Grez

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de salvado de trigo grueso
  • 1 ½ taza de coco rallado molido
  • 1 taza de crema de leche
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1 cucharada de ralladura de limón o de naranja
  • 45 gotas de stevia

PREPARACIÓN:

Procesar en la licuadora las 2 tazas de salvado de trigo y el coco hasta obtener textura de harina. Reservar.

En un bol batir los 4 huevos, añadir la stevia y la ralladura de limón, el polvo de hornear y la crema, volver a batir e incorporar de a poco las harinas hasta lograr una textura homogénea. Llevar al horno 180° por 25 minutos, enfriar y servir.

 

Método Grez en PDF

acá podrás bajar la dieta del método Grez en PDF

MEtODO-GREZ PDF

 

 

Polémica con nutricionistas por el Metodo Grez

El Mercurio señala que El libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo” se ha convertido en éxito en ventas y todos hablan de él. Pedro Grez ha dado un sinnúmero de entrevistas a los medios, explicando en qué consiste el método que le permitió -según ha dicho- tener los indicadores de salud de una persona de 39 años. Sin embargo, a los nutricionistas no les ha causado tanta gracia, y así lo manifestaron en una carta que hicieron pública a mediados de noviembre y que estaba dirigida a un matinal de la televisión chilena, en el que Grez estuvo como invitado.

“Por medio de la presente carta evidenciamos nuevamente la preocupación del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile en relación al trato que se otorga a las recomendaciones oficiales de alimentación y nutrición a los espectadores, con invitados que abusan de la confianza y credulidad de la población en estas materias”, escribió Samuel Durán, presidente de la entidad.

Los Nuticionistas advierten posibles efectos que produciría este tipo de alimentación de acuerdo a los alimentos que se ingieren para seguir esta pauta alimenticia:

– Fatiga
– Acné
– Aumento de lípidos en la sangre (colesterol)
– Estreñimiento
– Deshidratación

– “Efecto Rebote”
– Envejecimiento celular (por falta de antioxidantes)
– Problemas gastrointestinales
– Dolor de cabeza (por cuerpos cetónicos)

 

Al final, la decisión es de cada uno puesto que todos los cuerpos funcionan de distinta forma. Lo más importante, eso sí, es siempre asesorarse por un profesional de la salud para luego no lamentar los efectos de una dieta (Método Grez) no comprobada científicamente.

 

 

 

Comentarios
Metodo Grez
  • Dieta Grez
  • Método Grez
  • Bajar de Peso
  • Dieta PDF
  • Recetas Método Grez
5

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.