Ya son miles las personas que esperan poder correr todos los años en la Maratón de Santiago. Un evento que de apoco se ha ido ganado el corazón de más de 30.000 chilenos y un gran porcentaje de extranjeros que disfruta de este magno evento del running nacional.
No hay persona que diga que corre por las calles de Santiago sin alguna vez haberse retado a si mismo a participar en esta carrera, que cuenta con todo lo necesario para hacer de esta una experiencia deportiva única y capaz de encantar a los más exigentes participantes y atletas.
Además la Maratón cuenta con un circuito lleno de “dificultades” naturales y propias de la ciudad, que hacen aún más interesante y desafiante el recorrido. Sin duda que es un evento que se ha vuelto como patrimonio del deporte nacional. Esto es un incentivo adicional para que el ciudadano común se vuelque a correr por Santiago.
Ante una eventual por su realización este 2017, Fernando Jamarne ha repetido en ocasiones que “ Esta maratón siempre ha estado abierta al mundo federado. No hay por qué hacer una autocrítica, acá hay una polémica inexistente, y mucha desinformación. Esta es una polémica artificial aludiendo que son “acusaciones antojadisas”.”.
No obstante se trata de una competencia que atrae atletas de gran nivel, Fernando Jamarne explica que “nos faltan recursos para seguir creciendo. Los Maratones oro y plata traen atletas de mayor prestigio, que a la vez son más caros. Es decir de mayor categoría de los que nosotros tenemos posibilidades. De todas formas el nivel acá ya es alto. Acá hay dos atletas que hacen el tiempo que se hace en Nueva York”.
A lo que agrega que es una lástima que aún no haya tantos atletas chilenos pero de a poco han ido apareciendo nombres interesantes y que vale la pena seguir sus carreras”.
La Corporación
Es una entidad sin fines de lucro que se creó para realizar la gestión que hace posible la Maratón de Santiago “esta es una corporación sin fines de lucro”, ha explicado Fernando Jamarne en diversos medios de comunicación.
Es una competición sana, donde la improvisación no tiene cabida y apunta a que año a año siga haciendo crecer la familia del running.