Belleza

No le tengas más miedo a las secuelas del acné

El acné es una temida enfermedad que afecta el cutis, siendo el rostro su parte favorita y más visible (pero también en los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho) y la adolescencia una edad predilecta para aparecer. Incluso se le puede considerar como normal pero puede dejar secuelas para siempre si es que no hay un cuidado óptimo.

Ahora bien, cada vez son más los pacientes que buscan un tratamiento alternativo en una clínica estética, Dermapiel, Santiago Centro.

Esta enfermedad es bastante notoria y es una afección a la piel que se manifiesta con distintos tipos de protuberancias o furúnculos.

Es una patología más común de lo que se pude pensar y afecta a la piel produciéndose en parte porque el sebo producido por las glándulas sebáceas queda atrapado en el folículo de los poros, entre muchas otras posibles causales. Al igual que otras enfermedades el acné es una de causas multifactoriales

Pero hoy está la posibilidad de poder hacer un tratamiento secuelas del acné cuando las cicatrices dejadas por esta enfermedad no han sanado del todo.

Este tratamiento se encuentra enfocado a las cicatrices y secuelas que deja el acné en la piel del rostro. Las secuelas más comunes son las atróficas, que son depresiones en la piel. En Dermapiel se realiza un tratamiento eficaz para disminuir y atenuar las depresiones u hoyos producto de las secuelas de acné.

Por otra parte, el tratamiento de secuelas de acné con láser tiene como resultado la obtención de una piel nueva, tensa y luminosa, por lo cual es usado tanto en rejuvenecimiento por mejoría del tensado y textura de la piel, disminución de las arrugas y flacidez de la piel así como en cicatrices de acné y estrías.

Por otro lado algunos expertos creen que también el estrés puede ser una de las causas del acné. Explicado de otra manera, aunque parezca contradictorio, el estrés no suele ser la causa del acné pero puede empeorar un acné preexistente debido a que el estrés incrementa la producción de sebo.

Con todo, es un procedimiento indoloro como es frecuente en medicina antiage, poco invasivo y con un altísimo porcentaje de efectividad contra las secuelas del acné.

Si quieres realizarte un tratamiento con acné con Láser puedes acudir a Dermapiel. Para mayor información puedes visitar https://www.dermapiel.cl/tratamiento-secuelas-de-acne/

Comentarios