Belleza

¿Por qué bajar de peso no es una necesidad, sino que una urgencia?

La obesidad golpea duro y de diferentes formas. Sus consecuencias pueden ser físicas y visibles como el aumento de peso o provocar algún tipo de lesión. Tiene variadas formas de actuar sobre el individuo.

Es una enfermedad que se sabe hacer notar en un periodo no muy largo de tiempo, afectando a la persona en diferentes niveles.

Como en mucho orden de situaciones en la vida, a veces es cuestión de comprender el problema para poder emprender acciones de mejora. Quien sabe lo que significa estar obeso tiene muchas más posibilidades de cambiar que quienes no le han tomado la mano.

Es una patología que puede causar severos daños y anomalías cardiovasculares, problemas articulares (por exceso de peso), diabetes tipo 2 o enfermedades respiratorias, que son tan complejas y comunes en invierno.

Ahora bien si se está preocupado por el peso o se tiene problemas relacionados con la obesidad, la recomendación más lógica es consultar a un médico nutricionista que podría guiar un tratamiento con Elvenir.

No obstante, como siempre se menciona- no existe una receta única para bajar de peso, ya que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar de la misma manera para otro. Pero lo que si hay, son algunas pautas generales que puedes seguir para promover la pérdida de peso de manera saludable:

Pauta que tiene un inicio desde primera hora del día (con un buen desayuno) y una dieta más equilibrada. Esta es la base de cualquier intención por querer bajar de peso.

Puede parecer un tanto de perogrullo a estas alturas pero una dieta balanceada permite tener un control de calorías, satisfaces necesidades nutricionales y fomenta hábitos saludables, lo que ayuda a conseguir ese angelado bienestar.

Cuando se quiere bajar de peso es vital adoptar un enfoque a mediano plazo hacia la consecución de objetivos realistas en vez de buscar soluciones rápidas o dietas extremas que inclusive pueden ser peligrosas. La pérdida de peso gradual y sostenible es más saludable y más propensa a generar resultados duraderos.

Como siempre se tiene que aconsejar es que el querer bajar de peso no sea un acto de vanidad, sino que se toma una real conciencia para cambiar los hábitos y mejorar la calidad de vida.

Si quieres bajar de peso puedes venir a Mi Peso Ideal. Para mayor información puedes visitar www.mipesoideal.cl

Comentarios