Un bicicletero muchas veces pasa inadvertido pero la verdad es que es un elemento que ha contribuido de una enorme manera al fomento del uso de la bicicleta en Chile. Esto se produce por el simple hecho de tener un lugar seguro donde estacionar este tan preciado medio de transporte.
Dicho en otras palabras, con los bicicleteros quedó atrás la situación de tener entra con la bicicleta hasta la cocina o el simple hecho de dejarla en la calle por miedo de robo.
Con esto ha ido surgiendo la movilidad urbana sustentable, gracias a las mayores facilidades para el uso de la bicicleta en Santiago y en otras latitudes, contribuyendo de una manera sustancial a la calidad de vida y bienestar del ser humano.
La utilización de la bicicleta se ha extendido en el último tiempo y las calles de Santiago están lejos de ser la excepción, experimentando procesos como dejar el auto en casa o compartirlo. Por otro lado, las estadísticas muestran que la cantidad de viajes en este medio de transporte (bicicleta) se están duplicando cada cinco años y se estima que hoy se realizan más de un millón de viajes diarios en la capital.
Asimismo se puede notar que las propias municipalidades han instaurado un programa de fomento de uso de este medio de transporta, instalando bicicleteros y por su puesto con bicicletas disponibles para resguardar su utilización.
Más bicicleteros
Sin embargo, el problema de que no haya lugar donde estacionar una bicicleta ha ido disminuyendo de apoco pero aún falta mucho que hacer. Es cosa de poner atención y ver que de apoco se han ido instalando bicicleteros en plazas y estacionamientos de edificios y condominios, entre otros lugares, dentro de los que se pueden hallar también para ser puestos en espacios reducidos.
Y es que las grandes urbes van cambiando y con ello también su gente y las formas en cómo se desplazan, pero con ello además experimenta una metamorfosis los espacios urbanos y los objetos que se comienza a popularizar como es el caso de los bicicleteros.
Con todo, los bicicleteros son un gran ejemplo de modernidad, al igual que otros elementos que facilitan la vida de los ciudadanos, lo que se explica cómo una idea tan simple a primera vista puede solucionar un problema de falta de estacionamiento para bicicleta y por ende de espacio.
Si quieres comprar un bicicletero, puedes cotizar en Saveline. Contamos con los mejores precios del mercado, además de una amplia gama de productos. Para mayor información puedes visitar. https://www.saveline.cl/producto/bicicletero-constructoras-e-inmobiliarias-galvanizado-caliente/












