Cocina Educación Noticias Productos Novedosos Salud

¿CÓMO USAR EL QUEMADOR LATERAL DE TU PARRILLA ESTAS FIESTAS PATRIAS?

¡Llegó septiembre! Dale un uso entretenido al quemador lateral de tu parrilla

  • Ya se siente el olorcito a asado, las parrillas comienzan a prenderse y buscamos nuevas y novedosas formas de preparar nuestras carnes, vegetales y otros manjares dignos de esta celebración tan nuestra.

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y debido al contexto en que nos vemos envueltos, tenemos que asimilar la idea de que este año, el 18 de septiembre no podrá ser festejado como antes. Tendremos que olvidarnos de las fondas y las grandes fiestas para evitar aglomeraciones, y cambiando por momentos más íntimos con grupos pequeños de seres queridos y familia.

Pero esto, no es una mala idea, ya que podemos seguir celebrando junto a un rico asado en torno a la parrilla. Ahora bien, siempre que pensamos en una parrilla lo primero que se nos viene a la mente es el pedazo de carne, los choripanes o el pollo. Con esto, dejamos pasar de largo uno de los accesorios que cada vez es más común en las parrillas y que no ocupamos frecuentemente: el quemador lateral.

Y para que le saques el mejor provecho, te dejamos algunos tips y recetas para usar el quemador lateral, para que puedas innovar en tus preparaciones de Fiestas Patrias:

  1. Puedes preparar exquisitos aperitivos: Si eres de los que les gusta regalonear a los invitados, uno de los usos más relevantes que podemos mencionar para tus asados, es usar el quemador lateral para preparar aperitivos. Por ejemplo, algo común es contar con champiñones o una provoleta.
  2. Puedes cocinar las verduras que acompañaran a tu asado, como también hacer unas ricas cebollas caramelizadas mientras preparas las carnes.
  3. Innovar con empanadas fritas, papas fritas y distintos tipos de frituras que pueden servir como un plato principal.
  4. Si eres de los que les gusta los sabores agridulces, una tendencia que empieza a agarrar boom es asar la fruta, por ejemplo, piña o naranja asada.

Por otro lado, puedes probar con esta receta exquisita y simple de provoleta y quedar como un chef experto en la parrilla.

Para esta receta necesitarás: 2 provoletas, Harina, Orégano, Aceite, Pimentón y Naranja.

Para la primera provoleta, pondrás la provoletera en el quemador lateral con un poquito de agua y tras esto, le añades un gajo de naranja y cuando esta fruta este hecha le das vuelta. Al terminar ese proceso, se pone la provoleta encima del gajo de naranja (todo dentro de la provoletera en tu quemador lateral) y le añades orégano a la provoleta junto con un toque de pimentón. Toda esta mezcla se deja a fuego mediano.

Por otro lado, la segunda provoleta la untas bastante harina por ambos lados, de tal forma que evitará que la provoleta chorrea al fuego, y además le dará un sabor crocante. Y luego se deja en el quemador lateral unos 7 minutos a fuego mediano. Mientras se está haciendo le agregas orégano y un poco de aceite de oliva para darle un buen gustito.

Pero si buscas algo que pueda acompañar la carne, te dejamos esta receta de cebollas rellenas asadas que puedes hacer perfectamente en el quemador lateral.

Los ingredientes que vas a necesitar:

Cebolla. Champiñón, Panceta ahumada, Mantequilla, Queso mozzarella, Sal, Pimienta, Pimentón y Papel metálico.

Paso número 1: Abrir la cebolla. Se le saca la parte de arriba como si fuera una tapa, y luego se le saca la piel a la cebolla. Luego arriba se le hace un corte circular (como cuando se abre una lata de comida) de tal forma de poder crear el espacio para el relleno.

Paso número 2: En el quemador lateral dorar las pancetas completamente. Tras esto, las dejas enfriar y las picas en varios trozos.

Paso número 3: en un bowl mezclas todos los ingredientes. Agregas en el bowl las pancetas picadas, champiñón picado, mantequilla, queso mozzarella en trozos. Y le agregas sal, pimienta y pimentón a gusto.

Paso número 4: La mezcla que tienes en el bowl lo usas para rellenar las cebollas que hiciste en el paso 1.

Paso número 5: La cebolla rellena la encierra en el papel metálico de tal forma que no se vea nada de esta.

Paso numero 6: La cebolla rellena en papel metalizado la metes en el quemador lateral y la encierras con otro papel metalizado encima para hacer un efecto de horno. Esto a fuego medio y por 30 minutos. Y con eso ya está listo!

Con estas dos recetas se podría un exquisito acompañamiento para tu asado, dándole uso al quemador lateral que no siempre está tomado en cuenta.

“Contar hoy con una parrilla con quemador lateral se vuelve muy conveniente, debido a que puedes cocinar prácticamente cualquier acompañamiento para tu asado en la misma parrilla. Esto ¿qué significa? Primero, y una de las opciones que más me gusta, es que no debes alejarte de los que te acompañen en el asado, es decir, no tendrá que haber alguien en la cocina preparando los acompañamientos. Con un quemador lateral se puede compartir mejor. Contar con un quemador lateral es la mejor opción para poder compartir momentos en torno a la parrilla y darle un aspecto más profesional a las preparaciones con que acompañarás tu asado”, cuenta José Tomás Zamora, Product Manager de BBQ Grill.

Más información en: www.bbqgrill.cl 

Comentarios