Turismo

Descubre los imperdibles de Asia junto a Pipe Sánchez

Comida variada y auténtica, diversión, bohemia, playas imperdibles, templos además de datos curiosos, como las escaleras mecánicas más largas del mundo, son algunos de las cosas que destaca Pipe Sánchez sobre este atractivo continente.

 

Estuve en Asia, que se ha convertido en un destino cada vez más popular para los chilenos, y claro que es muy atractivo ya que son muchos los lugares que se pueden ver y conocer. Por esto seleccioné junto a Grupo Security, cinco ciudades que realmente ningún afortunado que se encuentre en estas tierras, se debería perder.

 

BALI

Bali tiene muchas playas atractivas, pero si tengo que elegir sólo una, la más maravillosa es Kelingking Beach en la isla de Nusa Penida, que es famosa por tener forma de Tiranosaurio Rex. La isla en sí tiene tres destinos muy turísticos para pasear y sacarse increíbles fotos, además, se puedes bucear con mantarrayas ¡Una experiencia inolvidable que tienen que vivir si están por esos lados!

 

¿Les doy una recomendación? No tomen los tours que van por el día, ya que la isla tiene muchísimo tráfico y pasarán todo el día arriba de una van. Si deciden hacerlo igualmente en auto, probablemente no alcancen a llegar a la increíble playa de Kelingking, cuya bajada es realmente agotadora, pero la soledad y belleza del lugar valen la pena.

Si quieren salir a fiestas, tienen que ir a la zona de Canggu, que además tiene comida vegetariana y vegana de nivel mundial. Para conocer la cultura de la isla deben ir a Ubud, ahí se respira el verdadero aire de Bali, se prueba comida tradicional y se toma el café más caro del mundo: Kopi Luwak, que aquí no es tan caro como en el resto del mundo. Además, puedes visitar la reconocida reserva natural del Bosque de los Monos con 27 hectáreas de extensión en la que se encuentran varios templos, pero cuya magia de adentrarse en un bosque de cuento para ver cientos de mono, es impresionante. Ojalá puedan ir a ambas zonas, pero si tuviera que elegir, me quedo sin dudar con Ubud.

 

 

BANGKOK

Creo que si le preguntas a todos los chilenos que conocen Bangkok por una actividad que hay que hacer en la capital tailandesa, al menos el 90% te mencionaría la bohemia calle de Khao San Road. Esta vía es conocida como la calle “del carrete” para los más jóvenes, pero eso no es lo único que la hace especial, su comida callejera es realmente muy buena. Aparte de vender los típicos insectos fritos como arañas, escorpiones y gusanos – que los locales por lo general NO comen – ahí podrás probar uno de los mejores Pad Thai, calamares a la parrilla con salsa picante, también helado de coco servido en la misma fruta o un jugo de granada ¡Prueben de todo! Incluso, allá es muy popular el Durian, que es la fruta más hedionda del mundo. No me gustó su textura, pero igual siento que estando allá hay que probarla.

 

Les tengo una advertencia: no se queden a alojar en esta calle ¡No van a poder dormir por la música de las discos y los bares! Es mejor alejarse un par de calles para estar más tranquilos.

 

Por otra parte, Bangkok está repleto de templos como el Gran Palacio y el templo de Wat Arun. Sin embargo, les aconsejo ir al otro lado del río Chao Phraya para ver el atardecer desde el restaurante Eagle Nest. Si quieren una vista privilegiada, es importante llegar temprano para poder sentarse en la primera fila del rooftop, y verán al sol ponerse detrás del templo Wat Arun, mientras disfrutan de algo para comer y un cocktail .¡Panorama perfecto para cerrar el día!


SINGAPUR

Aparte de decirles que tienen que ir a ver el show de luces en “Jardines de la Bahía”, les diría que vayan a pasear y comer a Clarke Quay. Se trata de una zona junto al río que tiene muchos restaurantes ricos donde van a poder elegir tanto comida local de Singapur, como también pastas, carnes y muchos mariscos. Les recomiendo que vayan de noche, pues con todas las luces toma una energía distinta y es una de las zonas más prendidas de Singapur.

 

Por otra parte, la isla Sentosa, que en un comienzo pensé que era solo una playa de Singapur, es un imperdible. Fuimos un solo día, pero quedé enamorado y con ganas de haber planificado mejor para pasar dos o tres días allá ¡Hay tanto que hacer! De partida, hay un parque de atracciones de Universal Studios, entre otros parques del mismo estilo. También está el museo de cera de Madame Tussaud y muchos otros puntos turísticos. También pueden ir al reconocido león llamado “El Merlion”, que es la mascota oficial del país, y luego disfrutar de las exquisitas playas de la isla, que tienen clubs con restaurantes, piscinas temperadas, reposeras en la arena y cancha de volleyball para que disfruten al máximo de la estadía.

 

HONG KONG

Las estrellas Michelin son un reconocimiento mundial a los mejores restaurantes. Por lo general estas estrellas se las quedan restaurantes con precios astronómicos, por lo que el común de los mortales nos quedamos sin probar esas maravillas. Eso, hasta que hace unos años algunos puestos de comida callejera demostraron que con poco dinero se pueden lograr sabores exquisitos, integrando la famosa lista Michelin. Por esto, si van a Hong Kong, tienen que ir a la calle Wellington, en Central. La gracia es que, en esa pequeña calle, pueden encontrar varios restaurantes con estrellas Michelin o que han sido destacados por esa guía, por menos de 20 dólares cada uno. En mi canal de YouTube hice un video probando tres de estos restaurantes. Si hay que elegir un plato, me iría por el ganso asado sobre un caldo de noodles en “Yat Lok” ¡Me encantó!

Aquí les tengo un dato freak: en Hong Kong están las escaleras mecánicas indoor más largas del mundo.
Es una escalera continua que miden más de 800 metros. La gracia es que si la recorren completa pueden visitar varios barrios, como por ejemplo Soho, que es la zona más bohemia, con muchos restaurantes internacionales y bares “onderos”.


SHANGHÁI

 

Una de las vistas que más me ha gustado en mi viaje dando la vuelta al mundo, ha sido la del paseo The Bund en Shanghái. Es un paseo peatonal muy bonito que da al río y la gracia es que estás en la parte antigua de la ciudad, pero con vista a la parte moderna. Ambas fachadas son muy bonitas. Recomiendo ir de noche porque con las luces el lado histórico toma una mística muy especial.

 

Nunca pensé que recomendaría algo así, pero la Pearl Tower de Shanghái me sorprendió muchísimo. Además de ser uno de los puntos más altos con una vista panorámica, adentro hay un museo muy entretenido con la historia de la ciudad, pero que, además de contarte del pasado, te proyecta el futuro ¡No se lo pierdan! Hay varias experiencias que vale la pena conocer. No quiero hacer spoilers, pero sólo les digo que prueben la montaña rusa de realidad virtual que hay adentro. ¡Me gustó más que las verdaderas de los parques de Disney!

 

Asia tienen un montón de atractivos, una mezcla de distintas culturas, diversos paisajes y comidas, una maravilla.

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad