Turismo

El pastel de choclo brilla en la carta veraniega de Juan y Medio

¿Amigo secreto, paseo de empresa o fiestas de fin de año? No hay excusa para no disfrutar de los sabores y colores del plato estrella de nuestra época estival que, junto a las humitas, conforman un dúo irresistible para los comensales.

El respeto por la tradición culinaria chilena y la mezcla de una cuidadosa preparación con insumos frescos, propios del verano local, son las características que hacen de Juan y Medio el panorama ideal para celebraciones de fin de año, como almuerzos de empresas, juntas de colegas o reuniones familiares. Para todos ellos hay amplios espacios y una generosa oferta, diseñada para complacer a los paladares más exigentes.

En ese sentido, dos platos deslumbran en su renovada carta de restaurantes y sangucherías, coincidiendo en un noble ingrediente: el choclo. Claro, porque los aromas dulces y la fresca mixtura de maíz y carne hacen del pastel de choclo la estrella de la temporada. Por otro lado, las contundentes porciones de humitas* convierten a esta dupla en una de las más queridas de la gastronomía criolla.

Un vino Merlot es la compañía ideal para estas preparaciones, gracias a su textura suave, cuerpo y persistencia media. Un match irresistible para un comensal que busca sabores equilibrados.

Ahora bien, opciones para dar puntapié a un delicioso almuerzo sobran. Para quienes van por una apuesta segura, el picoteo recomendado son empanaditas acompañadas por un refrescante jarro de borgoña, ideales para compartir en grupo o pareja, ya que estimulan los sentidos. Y para quienes prefieren algo más elaborado, vale la pena dejarse tentar por los sabores marinos, donde destacan enjundiosas entradas como machas a la parmesana o camarones al pilpil.

“En esta época nos preparamos para recibir a una amplia variedad de clientes, que llegan para despedir el año y compartir buenos momentos. Queremos sorprenderlos con una grata experiencia, recomendándoles no solo nuestros nuevos platos de la carta de verano, sino también las especialidades del día y los bebestibles perfectos para acompañar cada comida”, señala Sebastián Barrera, uno de los socios de Juan y Medio.

Los restaurantes JyM están ubicados en Rosario (Región de O´Higgins), Providencia en Santiago y Los Andes, mientras que las sangucherías tiene sucursales en Puerto Montt, San Fernando y las terrazas del Mall Plaza Norte y Mall Plaza Oeste.

* Humitas en sangucherías disponibles en fecha a comunicar por redes sociales.

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.