Madres y Padres

En que fijarse al armar un ajuar

Armar el ajuar para tu bebé, no siempre es algo tan evidente. Con tantas personas dando su opinión sobre lo que debes llevar para los primeros días de tu hijo o hija, puede ser difícil decidir qué es lo más adecuado. Por eso, es importante tener en cuenta algunos criterios que te ayudarán a tomar decisiones más acertadas.

En primer lugar, debes fijarte en la calidad de los materiales utilizados en las prendas que compres. La piel de los bebés es muy sensible y suele irritarse con facilidad, por lo que debes evitar prendas compuestas con materiales sintéticos o con costuras que puedan dañar al bebé. Opta por prendas de algodón o algodón orgánico, que sean suaves y no tengan compuestos irritantes. También es recomendable quitar las etiquetas y lavar las prendas con jabón hipoalergénico antes de usarlas.

Otro factor importante a considerar es la talla de las prendas. Para los primeros días, es recomendable tener tres tallas diferentes: RN, 1 mes y 3 meses. La talla RN es ideal para bebés prematuros o de menos de 3 kg; la talla 1 mes es adecuada para bebés que estén dentro de los estándares de peso, es decir, entre 3 y 4 kg; y la talla 3 meses es ideal para bebés un poco más grandes. Recuerda que es mejor que las prendas le queden un poco holgadas para que el bebé se sienta más cómodo, y también porque los bebés crecen muy rápido en los primeros meses y es posible que la ropa se quede pequeña con muy poco uso.

fuente: https://padres.babytuto.com/2022/12/12/guia-definitiva-para-lograr-el-mejor-ajuar-de-bebe

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.