Decoración

La influencia del tatami en occidente

El tatami es un elemento proveniente de la cultura oriental que posee muchos usos y características positivas, por ejemplo en la antigüedad el tamaño de una habitación estaba dado por el número de tatamis que podría contener. Hoy en día se habla, incluso de terapia a base de este material.

Lo anterior puede tener su base en el ambiente de relajo y simpleza que puede generar el utilizarlos en las habitaciones de una casa particular.

Si lo que se busca es una nueva idea para darle un toque diferenciador a sus espacios, estos artículos provenientes de la cultura oriental pueden ser un excelente apoyo. Definitivamente es una tendencia que llegó para quedarse producto de sus grandes propiedades estéticas.  

La decoración siempre está cambiando. Y siempre busca adaptar lo simple a los tiempos modernos. No por tener un estilo complejo o invertir demasiado dinero será un espacio hermoso, sino que lo más simple siempre termina por imponerse, como es el caso del empleo de tatami. Dentro de este contexto los japoneses siguen influyendo sin importar cuántos años hayan pasado.  

Versátiles, durables y funcionales, así se puede definir a los tatami que cada vez más cautivan a personas que inclinan su gusto por la utilización de éstos para instalarlos en sus pisos.

Se recomienda su postura en los pisos de las habitaciones, lo que las convierte en espacios más cálidos y en el cual dan ganas de estar por más tiempo. Por otra parte son objetos que le pueden dar un mayor confort al interior del lugar donde son insertados.  

Simpleza y elegancia

La elección por los tatami denota la presencia del buen gusto en una persona.  Es una tendencia que aporta mayor estilo a un dormitorio, por ejemplo. Además como ya se dijo con ellos se logran espacios más confortables en los que da gusta pasar el tiempo.

Por otro lado, en un comienzo los tatami que se podían encontrar en el mercado eran muy similares a los originales, con el tiempo se han ido adaptado y fabricando con materiales modernos.  

Sin duda que es una tendencia que llegó para quedarse, captando cada vez más las preferencias de quienes buscan el estilo en la simpleza.  

Asimismo dan una sensación de orden, de que todo está en su lugar y que no falta nada. Perfección pura.  

Si requieres de tatami, puedes cotizar con Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/categoria-producto/pisos-tecnicos-y-deportivos/piso-uso-deportivo/

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.