Decoración

¿Por qué es importante contar con una buena silla en el trabajo?

La mala postura y las largas jornadas laborales están provocando graves efectos físicos en los trabajadores, por lo que lo que se están incorporando nuevas tecnologías en la creación de sillas de escritorios que combaten los riesgos del sedentarismo.

El cuerpo humano es un organismo complejo que necesita varios elementos y acciones para mantenerse sano. El movimiento es un uno de ellos, actividad que hoy en día es bastante difícil, considerando que, debido al trabajo, gran parte de las personas permanecen sentadas más de la mitad del día.

Según un estudio científico hecho por la Facultad de Medicina Deportiva de la Universidad de Tubinga en Alemania, dos horas de movimiento moderado al día son suficientes para contrarrestar los efectos negativos de permanecer sentados mucho tiempo. Por una parte, esto supone realizar actividad física compensatoria e interrumpir el período de asiento. Y por otro lado, conlleva a que la postura de estar sentado tenga el máximo movimiento posible.

“Moverse mientras se está sentado ayuda a contrarrestar los riesgos asociados a una posición estática durante un tiempo prolongado”, afirma Erika Cassanello, encargada de comunicaciones de Intergroupe, empresa de equipamiento de oficinas diseñados para generar bienestar.

Ampliar el radio de acción de las personas en la silla y mejorar sus posibilidades de movimiento mientras están sentadas, facilita realizar parte de la actividad física esencial alineando los movimientos de los discos intervertebrales del cuerpo humano. “Trabajar en movimiento en esta era ya no es un lujo, sino una necesidad que incide directamente en nuestra salud“, explica la experta de Intergroupe.

Según Cassanello, el radio de movimiento ampliado ejerce un efecto directo sobre los procesos biomecánicos del cuerpo: el aumento de éste estimula la circulación sanguínea, previene problemas cardíacos, combate la pérdida de tono muscular y la fatiga prematura, evita trastornos del metabolismo de los lípidos y fortalece la musculatura de la columna vertebral.

Es por esta razón que se están integrando nuevas tecnologías en la creación de sillas de escritorio. En la pasada Orgatec, feria líder internacional de equipamiento y dispositivos de oficina, en Colonia, Alemania, se lanzó una interesante gama de soluciones, como es FlexTech, silla de escritorio que ayuda a la dinámica en la zona de las caderas y evita las posturas forzadas, generando una mayor comodidad a la hora de trabajar.

Según un informe biomecánico de la Escuela Politécnica Federal de Zürich (ETH), las innovadores sillas FlexTech no sólo amplían el ángulo de inclinación hacia adelante y hacia atrás, sino que también la gama de movimientos laterales es hasta cuatro veces mayor. “Las sillas siguen siempre la actividad de sus usuarios y, simultáneamente, contribuyen a que estos permanezcan siempre en movimiento. Se hace importante tener muebles que contribuyan a la buena postura, ayudando a la buena circulación sanguínea”, comenta Cassanello.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.