Noticias Salud

¡PREPÁRATE PARA UN NUEVO 8M JUNTO A PHILIA Y SUS FRASES DE EMPODERAMIENTO FEMENINO!

¡Prepárate para un nuevo 8M junto a Philia y sus frases de empoderamiento femenino!

  • Estamos ad portas de un 8M que estará marcado por las movilizaciones y justas demandas que nuestro país requiere para crecer como sociedad. Aprofa, tiene a disposición su línea de ropa y productos que busca visibilizar los derechos y principios fundamentales para las mujeres.

Las mujeres hace mucho tiempo que nos hemos tomado las calles, los espacios educativos, laborales y nuestras propias casas, queriendo más derechos y mejores condiciones para ejercerlos.

A pesar de esta revelación feminista, son varias las demandas y deudas que aún tiene el Estado con nosotras en relación a la salud sexual y reproductiva. Al respecto, Débora Solís, directora de la Asociación Chilena de Protección de la Familia, comenta: “necesitamos avanzar en políticas públicas que, de una vez por todas, garanticen una atención de calidad en salud independiente de la situación socioeconómica; necesitamos mejorar en la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales, no es posible que, según los antecedentes que existen, las barreras de acceso a esta ley sean, a ratos, insuperables. Requerimos una Ley de Educación Integral de la Sexualidad que garantice información para todos y todas, permitiendo decidir con libertad”.

Estas demandas van también en relación al embarazo en niñas, violencia contra las mujeres, discriminación en espacios laborales por orientación sexual, violencia política y personas LGTBI+.

“De esto estamos hablando cuando decimos que la nueva Constitución no puede dejar a más de la mitad de la población que vive en Chile  fuera de estas posibilidades de avanzar en mejorar nuestras condiciones de vida”, declara Débora.

Aprofa, está constantemente en la lucha y defensa de los derechos sexuales y reproductivos para que estos formen parte cada día más de las demandas de las propias mujeres, con más y mejor acceso a la posibilidad que tenemos de decidir con respecto a nuestra vida sexual y reproductiva.

Es por esta razón y con el objetivo de recoger el sentir social del mundo feminista y de derechos humanos, además de apoyar la toma de conciencia que la ciudadanía ha incorporado sobre la importancia de trabajar por una sociedad construida por todas y todos, es que Aprofa lanzó la línea Philia de ropa y productos que busca visibilizar los derechos y principios fundamentales para las mujeres.

Poleras, polerones, tazones, chapitas, bolsas y pulseras con frases que promueven los derechos de la mujer, un mundo sin ningún tipo de violencias, sobre todo hacia las mujeres y niñas que entrega la oportunidad de manifestar en lo cotidiano por una sociedad pensada desde el género y los derechos humanos, están disponibles tanto en la tienda física de Aprofa como a través de su sitio web.

Más información en www.aprofa.cl

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad

Publicidad