Belleza

¿Reducir grasa y desarrollar músculo sin deporte ni cirugía?

Parece demasiado bueno para ser verdad, pero es lo que método no invasivo llamado EMSCULPT promete. Este innovador procedimiento ha sido aprobado por la FDA y ya está disponible en Chile.

Se acerca diciembre e inevitablemente todos empezamos a pensar en como tener la mejor y más saludable figura posible. Si eres de los que quieren moldear abdomen y glúteos pero le temes a las cirugías, hoy hay una alternativa para ti. Se trata de Emsculpt, el único procedimiento no invasivo que permite reducir grasa y desarrollar músculo, tanto en hombres como mujeres y que, ha sido aprobado por siete estudios de la FDA.

De acuerdo a cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS), la demanda global por procedimientos cosméticos reconstructivos de este tipo aumentó en un 9%, siendo Estados Unidos el país que lidera. Chile no se queda atrás y, de acuerdo a cifras oficiales, las cirugías están aumentando al rededor del 20% anual, siendo las mujeres las que más se someten a estos procedimientos.

Sin embargo, los avances tecnológicos en la medicina estética están dando paso a nuevos tratamientos, menos invasivos, que logran excelentes resultados. Es precisamente este el beneficio de EMSCULPT.

Funciona con tecnología electromagnética de alta intensidad (HIFEM por su sigla en inglés). Así, en tan solo media hora, logra inducir hasta 20 mil contracciones musculares supramáximas que de manera natural o voluntaria no se pueden conseguir. En cuatro sesiones se puede conseguir, en promedio, un aumento de la masa muscular del 16% y una disminución de grasa de un 19%.

Los pacientes se pueden someter a dos sesiones semanales y en Chile, el procedimiento está disponible por primera vez en nuestro país, en la Clínica Carmen Moren, que tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y que se han caracterizado por ser pioneros en el rubro.

La Dra. Fernanda Binfa explica que, este método ayuda a potenciar el efecto del ejercicio en el cuerpo y aclara que no reemplaza la actividad física, sino más bien la complementa. “Nosotros promovemos una vida saludable, y en ese sentido, es importante promover el ejercicio y la alimentación sana siempre. Este tipo de procedimiento no invasivo viene a potenciar los efectos físicos del ejercicio”.

EMSCULPT se usa principalmente en dos zonas:
La primera, el abdomen, donde la máquina permite tonificar el músculo y reducir la grasa de la cintura, en promedio, en tres centímetros.

La segunda, los glúteos, donde se puede aplicar este procedimiento, siendo el único método no invasivo que permite la elevación. De acuerdo a estudios realizados entre los pacientes, el 85% declara una mejora significativa tras someterse a las sesiones indicadas.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.