Viral

Ripley y PunkRobot realizan cuento animado contra el bullying

La historia es protagonizada por animales del Bosque Encantado, un emprendimiento chileno que tiene como objetivo entregarles enseñanzas y aprendizajes a los niños de forma didáctica.

La canción principal de este cuento es interpretada por los destacados youtubers chilenos Max Valenzuela e Ignacia Antonia, quienes también estuvieron detrás de la elaboración de la letra de la melodía.

 

Un nuevo cuento animado realizó Ripley en conjunto con la destacada productora Punkrobot, esta vez abordando la problemática del bullying para celebrar este Día del Niño. La historia está protagonizada por los personajes del Bosque Encantado, una serie de peluches con forma de animales que se venden en todas las tiendas Ripley y Ripley.com, donde cada personaje representa distintos valores y virtudes de los niños.

 

La historia comienza cuando los animalitos del Bosque Encantado están jugando felices a la pelota y ésta cae justo debajo de un árbol hechizado, el cual lanza un maleficio al conejo Benjamín. Este personaje empieza a tratar mal a sus amigos, especialmente a la rana Laura, y los otros animalitos lo tratan de hacer entrar en razón.

 

La canción principal de esta pieza audiovisual, “Distintos pero Iguales”, está interpretada por los destacados youtubers chilenos Max Valenzuela e Ignacia Antonia. El videoclip se ha transformado en todo un éxito llegando a estar número 9 en las tendencias en YouTube en Chile. Estos jóvenes talentos también estuvieron detrás de la elaboración de la letra de la melodía, que busca entregar un mensaje positivo en relación al bullying.

 

Ignacia Hernández, quien es conocida en sus redes sociales como Ignacia Antonia, es una reconocida influencer, que al día de hoy ya suma más de dos millones de seguidores en Instagram y 5.8 millones en Tik Tok, convirtiéndose en un fenómeno entre los jóvenes en toda Latinoamérica. Este 2019, la adolescente de 17 años lanzó su libro “Atrévete a soñar”, un trabajo en el que narra su camino a la fama y en la que invita al público a denunciar el acoso en todas sus formas, entre ellas, el bullying.

 

Max Valenzuela, de 15 años, también es un reconocido influencer chileno quien ya tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram y más de un millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube. Hace poco menos de un año inició su carrera musical, siendo uno de sus temas más conocidos “Te encontré”. Este videoclip ya ha acumulado 24 millones de reproducciones.

 

“Para este Día del Niño quisimos volver a conversar sobre el bullying, esta vez enfocado en niños más pequeños. Para quienes realizamos una historia que tiene como objetivo principal inculcarles la importancia del respeto hacia los demás, del valor del compañerismo y la amistad, a través del Bosque Encantado, donde cada niño se puede identificar con un personaje”, aseguró la gerente de Marketing de Retail Ripley, Pilar Barriga.

 

Por su lado, Patricio Escala, productor ejecutivo de Punkrobot, comentó que “estamos muy contentos de poder participar en este proyecto. Trabajamos una historia que tiene un mensaje súper positivo y que apunta a un público que a nosotros como productora nos importa mucho, como lo es el público infantil. Creemos que es una excelente iniciativa celebrar el Día del Niño generando conciencia sobre temas importantes para ellos”.

 

El proceso de creatividad para poder darle vida a esta pieza no fue menor, ya que hubo que combinar diversos mundos. Escala agregó que “fue un gran desafío desde el punto de vista artístico, ya que teníamos que capturar la esencia de los personajes y tuvimos que crear el mundo del bosque encantado donde vivían, para lo que desarrollamos una propuesta estética muy atractiva en términos de arte y estilo de animación”.

 

Para Ignacia Antonia, este proceso también fue muy apasionante: “Estoy muy orgullosa de volver a formar parte de una campaña contra el bullying, ya que el trabajo que se realiza es muy bonito y me siento muy comprometida. Estamos llegando con esta causa a muchos niños y jóvenes de nuestro país y eso me pone muy feliz. Con respecto a la canción del cuento animado que preparamos con Max, espero que les guste. Personalmente, fue un reto súper importante ya que nunca había estado en un estudio de grabación. Esperamos que la gente disfrute con esta historia y les guste nuestra música”.

 

El Bosque Encantado surge desde un emprendimiento chileno con el objetivo de entregarles enseñanzas y aprendizajes a los niños de forma didáctica. El diseño e historia de todos los animales nacen de manera local. Estos personajes se pueden encontrar en las tiendas de Ripley a lo largo del país.

Comentarios