Cultural Noticias

UNA NUEVA MIRADA

 

 Con el fin de mostrar como los pacientes oncológicos desarrollan una mirada distinta de la vida a partir de la enfermedad, es que la fotógrafa Silviane Picioli decidió retratar a diversas mujeres con cáncer.

Se trata de una exposición virtual que busca rescatar la imagen corporal y autoestima de las pacientes, para esto participaron 11 mujeres que padecen cáncer, que están en tratamientos para salir de esta enfermedad y que decidieron retratarse y dar a conocer su experiencia de vida.

 “Quise hacer esta exposición virtual para que se transformará en una experiencia inspiradora para otras mujeres y que pudiesen ver que también se puede ver la vida desde otra perspectiva para darle “una nueva mirada.”

Silviane además de ser diseñadora y fotógrafa es una motivadora de mujeres, con una amplia trayectoria de voluntariado, ahí se dio cuenta sobre la necesidad de rescatar la imagen corporal y autoestima de mujeres que sufren de cáncer a través de la fotografía, entregando sentimientos nobles, ayudando a que sus obstáculos sean superados, que nada les quite la sonrisa y puedan mostrar la belleza de su fuerza.

Asimismo, decidió donar la exposición a la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer; institución creada hace más de 20 años y que tiene por misión mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de escasos recursos que se atienden en ese hospital público.

“Es maravilloso contar con personas anónimas que deciden donar su trabajo y su tiempo en pos de quienes más lo necesitan. La felicidad que experimentaron estas pacientes al participar de estas sesiones fotográficas es impagable y fue una linda manera de conmemorar el día de la mujer” comentó Claudia Zapata, Directora Ejecutiva de la Fundación Oncológica.

Te invitamos a visitar la exposición en http://unanuevamirada.fundacioncp.cl y realizar un aporte o bien dejar algún mensaje inspirador.

 

Te esperamos!

 

 

 

 

 

Comentarios