Noticias

Administración de condominios como una relación de confianza con la comunidad

Becza nos señala que una administración de condominios con experiencia debe tener normados cada uno de los estamentos o personas que intervienen en el diario vivir de una comunidad. En este escenario se tiene contemplado hasta el funcionamiento del personal que trabaja en el condominio como es el caso de los conserjes o guardias de seguridad en caso de contar con ellos.

Este es un gran tema que contribuye a la generación de confianza por quienes viven en el inmueble y muchas veces un motivo de orgullo poder contar con todas estas garantías.

Además contar con una administración experimentada, evita que personas (miembros del comité de administración), intenten imponer su forma de ver las cosas o maneras de trabajar. En este escenario, la Ley está muy bien ideada y regula casi toda situación que se pueda presentar al interior de una comunidad. Becza sabe interpretar y aplicar la Ley de copropiedad a cabalidad.

Si bien es cierto que no se puede contar con un manual de cómo actuar en determinadas situaciones imprevistas, lo que si se puede es contar con procedimientos o protocolos de trabajo.

De esta forma contar con un plan de trabajo bien pensado desde un principio es una gran contribución a la labor del administrador y Becza posee experiencia en su ejecución.

Ley y reglamentos

Muchas veces hay detalles que la verdad no son tan detalles, sino que son una parte sumamente importante de la regulación de la convivencia al interior de los edificios y condominios como es el caso de una reglamento de copropietarios. Este también constituye un consenso de reglas y una ayuda a mejorar la comunicación entre los habitantes del lugar.

En más estricto rigor la Ley de Copropiedad Inmobiliaria especifica cómo se regula la convivencia y administración de edificios, condominios y otros inmuebles de propiedad compartida. Y se pueden acoger a ella los copropietarios de edificios, condominios, locales comerciales, oficinas, bodegas, estacionamientos, recintos industriales y sitios, entre otros.

En este reglamento siempre se regulan temas como los ruidos molestos, que siempre se causan en un condominio residencial producto de fiestas o arreglos de infraestructura. Muchas veces se establecen multas económicas a quiñes causan estas molestias.

Una administración de condominios como Becza saber a detalle cada uno de los puntos del reglamento de copropiedad del bien inmueble que administra y gestiona.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.