Cocina Noticias Salud

CELEBRA CON BLANIK EL DÍA INTERNACIONAL DEL PAN

BLANIK

CELEBRA CON BLANIK EL DÍA INTERNACIONAL DEL PAN

  • En el día del pan, Blanik presenta las mejores alternativas para conmemorarlo con una exquisita preparación casera.

BLANIK

Cada 16 de octubre se celebra el día internacional del pan, conmemoración instaurada por la UIB (Unión Internacional de la Boulangerie) en colaboración con CIPAN (Confederación Interamericana de la Industria del Pan), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y Latinoamérica, quienes en conjunto crearon la iniciativa que busca dedicarle un día a la promoción de la cultura del pan.

Chile, es el segundo país del mundo que más pan consume, con un promedio de 90 kilos al año. Cifra que no es de extrañar si consideramos que tenemos una inmensa variedad de panes de procedencia chilena a nuestra disposición como; las churrascas, las dobladitas, el pan de huevo, la colisa e incluso las sopaipillas, que son consideradas un tipo de pan, y todo esto sin dejar de mencionar las clásicas hallulas y la amada marraqueta, siendo esta última la favorita de los chilenos.

Es base a esto es que Blanik, marca chilena experta en equipamiento gastronómico doméstico, y también fanática del pan, presenta dos opciones imperdibles para conmemorar esta celebración con exquisitas preparaciones caseras.

BLANIKLa apuesta de la marca gastronómica para celebrar este día comienza con la Bread Maker Pro, una increíble máquina para hacer tu propio pan, con 19 funciones distintas que permiten preparar, además de diferentes tipos de pan, sin gluten o integral, otras preparaciones como mermeladas, yogurt e incluso mezclar masa para realizar pizza casera, entre otros usos que la hacen un producto ideal para realizar diferentes exquisiteces y celebrar como se debe el día del pan.

La segunda opción que presenta Blanik, es para aquellos amantes de la cocina que prefieren meter las manos en la masa y realizar su propio pan de forma aún más artesanal, para ellos la alternativa de la marca gastronómica son sus hornos eléctricos, con capacidad desde 25 hasta 68 lts. Con distintos atributos y tamaños de acuerdo a las necesidades de cada consumidor, que incluyen, según modelo, placas para cocinar – tipo cocinilla – que funcionan de forma independiente al horno, y diferentes funciones de preparación como; convección, spiedo y fermentación, éste último presente en el modelo de 68 lts. Atributos que permitirán hornear un exquisito pan crujiente, además de infinitas otras preparaciones.

Está más que claro que Chile es un país fanático del pan, ya que es un elemento clave que no puede faltar en la mesa y que se disfruta a diario de distintas formas, ya sea salado, dulce o ambas opciones al mismo tiempo. Es así que Blanik los invita a celebrar este alimento ancestral de la mejor manera y con las preparaciones más ricas hechas en casa.

Más información en: www.blanik.cl

Comentarios