Diseñado con alta tecnología, Anda Watch Kids, es un reloj que a través de una aplicación móvil tiene funciones orientadas a la seguridad infantil, como geolocalización y mensajes de alerta ante un posible riesgo del niño.
El crecimiento de los hijos siempre conlleva un proceso muchas veces preocupante: dejarlos ir. La seguridad que brindan padres y madres se ve interrumpida por el ciclo escolar, lo que conlleva al crecimiento de la ansiedad por saber cómo actúa el niño cuando están sin ellos.
Ante esta problemática, se crea Anda Watch Kids, un reloj con varias funciones para que los padres puedan monitorear a sus hijos y realizar sus actividades diarias tranquilos. Esta herramienta dedicada a niños de 3 y 12 años, permite tener la certeza y la seguridad de que los menores estarán siempre ubicables y vigilados a través de un simple reloj, que no tiene libre acceso a internet, redes sociales y ni a llamadas de desconocidos.
“Se puede saber con precisión y en tiempo real la ubicación del hijo, especialmente para esos pequeños escapistas que se pierden de vista rápidamente, sobre todo en lugares públicos y masivos”, comenta Jaime Alvear, gerente comercial de Apro Chile, tienda chilena de tecnología que vende la marca Anda Watch.
Dentro de las funciones destacadas está la geolocalización. “El reloj tiene incorporado un avanzado sistema GPS que permite saber dónde está el niño en todo momento, permitiendo además fijar zonas seguras, avisando si el niño sale o entra de ese lugar”, señala Alvear. También te informa si tu hijo se ha sacado el aparato, enviándote un mensaje a través de la app Anda Watch que se puede instalar tanto en IPhone como Android.
Otra cualidad de este reloj es que funciona como teléfono celular pero con restricciones, lo que lo hace ideal para niños. Se pueden hacer y recibir llamadas, pero solamente con los números autorizados por los padres que se ingresan en la app del teléfono. “Generalmente, se incorpora el contacto de papá, mamá, abuelos y tíos. Pero además cuenta con un botón de emergencia que, cuando el niño se encuentre en una situación de riesgo, se le envía a estos contactos un mensaje de localización, alergias, enfermedades, tipo de sangre y médico de cabecera”, explica el representante de Apro Chile.
Este pequeño celular con GPS, funciona con un chip al que se le carga con datos móviles y minutos. Es compatible con las compañías Entel, Claro y Movistar, además de contar con la posibilidad de acceso a redes 2G, 3G y 4G. “Para el disfrute de los más pequeños, contiene juegos y la posibilidad de mensajear con emoticones a los contactos previamente ingresados a través de la app”, asegura Alvear
Otras de las funciones que incorpora este dispositivo son la configuración de zonas seguras, recordatorios, botón de pánico, historial de seguimiento, sensor de presencia (para saber si el menor lleva puesto el reloj), alarmas, pantalla a color multi touch con Gorilla Glass 3 y es resistente al agua.
El reloj Anda Watch Kids está equipado con un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon Wear 2100, y además cuenta con la certificación IP67. Actualmente se puede adquirir en el sitio de comercio electrónico especializado en productos tecnológicos www.aprochile.cl y cuentan con despacho a domicilio.