Armonia

Consejos para innovar en los momentos de relajo

  • La tranquilidad mental nos permite ver con más claridad las situaciones, y analizar desde una mirada más objetiva los distintos caminos a seguir. “Lo clave es documentar todas esas buenas ideas que se te ocurren, para que más tarde puedas darle forma y contenido”, recomienda Trinidad Beuchat, Director de Administración de TRANSFORME Consultores.

Las vacaciones están llegando a su fin. En unos días más muchos volverán a la rutina propia del año laboral. Y, aunque hay quienes consideren que el trabajo propicia la innovación, es precisamente el momento en que estamos fuera de la oficina cuando surgen las mejores ideas para llevar adelante un nuevo proyecto innovador.

El hecho de tomarse  vacaciones, cambiar de aire o salir de la ciudad, ofrece la oportunidad de ver cosas diferentes y, con ello,  de plantearnos cómo solucionar los problemas de otra manera  o de una perspectiva diferente.

El ingenio humano se puede observar en todas partes y de forma más tranquila en época estival. Tal es el caso del canadiense Wayne Fromm, quien tuvo la idea de hacer el palo de selfie en el año 2002, cuando estaba de vacaciones en Florencia con su hija.

Para sacar provecho de estas instancias, TRANSFORME Consultores – http://www.transforme.cl/-, asesores especialistas en gestión de la innovación corporativa elaboró una guía para estimular la creatividad en épocas de descanso. 

Una de las acciones que se sugiere realizar es la actividad física. “Aumentamos el ritmo respiratorio y cardíaco, y con ello, oxigenamos en mayor medida nuestro cuerpo. Aumenta nuestro flujo sanguíneo, y nuestro cerebro se nutre también de esto. Se alcanza un mayor grado de claridad mental, que, sin duda, puede ayudar a pensar de forma más objetiva y creativa” comenta Trinidad Beuchat.

Además, asegura que es sumamente necesario darse el tiempo para conversar: “Hablar con quienes te rodean. De cada experiencia que escuches, aprenderás algo nuevo y conseguirás nuevas inspiraciones “comenta Beuchat.

Otro punto importante para lograr innovar durante el descanso es escribir en un papel todas las ideas. “Todos hemos pasado por aquel instante en que nos vamos a dormir, y nos ilumina una lluvia de buenas ideas que, en ese momento, tienen la proyección para hacernos cambiar el mundo. Lo mismo pasa en períodos de vacaciones. La tranquilidad mental nos permite ver con más claridad las situaciones, y analizar desde una mirada más objetiva los distintos caminos a seguir. Lo clave es documentar todas esas buenas ideas que se te ocurren, para que más tarde puedas darle forma y contenido.

Jugar juegos de mesa. Estos están siendo cada día más elaborados y exigentes. Obligan a activar las neuronas de una forma asombrosa. Las opciones son múltiples: juegos de estrategia, juegos de roles o juegos de cartas, entre otros. Todos ellos, ayudan a concentrarse y a estimular la actividad cerebral.

Observar a tu alrededor. Donde menos lo esperes, podrás encontrar oportunidades de negocio. Ver la naturaleza,  ver qué te entrega, y qué podrías hacer con ello. Observa a tus pares, y ve qué necesidades no tienen cubiertas. Observa el universo, e inspírate a lo grande” finaliza la especialista.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.