Belleza Cocina Educación Noticias Productos Novedosos Salud

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE VIDA DE LOS VEGETALES DENTRO DEL REFRIGERADOR?

¿Cuál es el tiempo de vida de los vegetales dentro del refrigerador?

¿Te has dado cuenta que los vegetales cuando no se almacenan en el refrigerador pierden su frescura de manera muy rápida? Para fortuna de todos, los refrigeradores ayudan a conservar en mejor estado este tipo de alimentos por más tiempo, pero aun así su duración no es eterna, es por esto que Libero, marca nacional experta en refrigeración entrega una guía para entender cuánto duran los vegetales en perfectas condiciones dentro del refrigerador, lo que significa que mantengan su color, sabor y textura.

Y es que si de frescura se trata, lo mejor es la refrigeración, pero tampoco significa tener cualquier tipo de refrigerador. Es importante que si estás en busca de uno nuevo y no sabes cuál es la mejor opción para ti y el espacio que tienes, te dejes asesorar por especialistas, ya que es clave que este electrodoméstico cuente con determinadas características para realmente cumplir con el trabajo de mantener la frescura y lo alimentos en perfectas condiciones.

Asimismo, como explica Dagmar Kühn, Product Manager de Libero, “el saber distribuir los alimentos al interior también te dará increíbles ventajas para lograr mantenerlos por mucho más tiempo”.

Para que esos vegetales que tanto nos gustan se mantengan en perfectas condiciones, como vimos, en primera instancia depende del tipo de refrigerador que tengas. Y en segunda instancia, depende del tiempo de vida que tenga cada uno de ellos dentro de éste, aquí un listado de los vegetales más comunes y su respectivo tiempo de vida, pero ten en cuenta, que a rasgos generales un vegetal puede durar alrededor de 7 días;

  • Lechuga: 3 a 5 días
  • Tomates: 4 a 7 días
  • Limones: 1 a 2 semanas
  • Zanahoria: 10 a 14 días
  • Papas: 3 a 4 meses
  • Acelga: 10 a 14 días
  • Apio: 2 semanas
  • Brócoli 3 a 5 días
  • Champiñón: 3 a 4 días
  • Espinaca: 1 a 2 semanas
  • Pepino: 10 a 14 días

“Además, el mejor truco para que se conserven mejor los vegetales, es almacenarlos en un sector adecuado del refrigerador, es decir, guardarlos en los cajones especiales para las verduras, debido a que son zonas no tan frías. Por otro lado, procurar lavar bien el alimento antes de guardarlo para así evitar la aparición de microorganismos y si al almacenarlos se nota que algún vegetal tiene una parte más madura que el resto o en mal estado, removerla y así evitar la propagación al resto de los alimentos”. Finaliza la experta.

Todos los modelos de Libero se destacan por ser energéticamente eficientes, contar con dos años de garantía y emitir poco ruido. Disponibles en las páginas web de las grandes tiendas de retail.

Más información en: www.liberochile.cl

Comentarios