El parlamentario que debuta en el hemiciclo utilizó su clásica bicicleta azul, que tiene la particularidad de ser la misma con la que junto al Mimo Tuga y candidatos del Frente Amplio fueron detenidos por Carabineros en la intervención urbana “Operación Cardumen”.
Desde temprano comenzaron a llegar los diputados para un nuevo año legislativo, el que comienza hoy con las primeras sesiones de comisiones y sala. Por calle Victoria la fila de autos por ingresar tenía varios metros.
A eso de las 10:00 hrs., el diputado Jorge Brito (RD) llegó hasta el edificio en bicicleta, lo que llamó la atención de los peatones, otros diputados e incluso el personal de seguridad y Carabineros. El representante de la Quinta Costa expuso “vivo en Valparaíso, por lo que intento moverme lo más posible en bicicleta. Es algo cotidiano (…) es el primer día en que sesionamos y me lo tomo con harta calma y esperamos que sea una buena jornada”.
Además, el ingeniero y militante de Revolución Democrática hizo alusión a lo vivido hace algunos meses, cuando junto al Mimo Tuga y otros candidatos fue detenido al querer ingresar al Congreso en una intervención de campaña; “es la misma bicicleta que utilizaba para moverme en la campaña, y en la cual también hicimos la intervención junto al Mimo Tuga y se la llevaron los Carabineros (…) Creo que es importante que cada uno de nosotros sea siempre, ahora en esta nueva etapa, como hemos sido antes, que no nos movamos ni un centímetro de la línea con la que la ciudadanía nos conoció y en la cual confiaron”.