Cultural

El Jardín de Mirasol: comida tradicional y cultura en el Litoral Central

El último estudio realizado en 2018 por Sernatur, señaló que cada año se hacen 39 millones de viajes internos en Chile y la Quinta Región continúa siendo el destino favorito de los chilenos en época estival. Según la investigación,  la región de Valparaíso recibe 23,7% del total de viajes, siendo el Litoral de los Poetas uno de los destinos preferidos para los turistas.

La alta demanda en época de vacaciones en este balneario ha provocado que los viajeros busquen un lugar tranquilo, rico y acogedor para ir pasar un buen momento, sobre todo si es en familia con niños y mascotas. Pensando en esto, Ricardo Aravena decidió soñar y fundar  El Jardín de Mirasol, un restaurant familiar y playero ubicado en el corazón de Mirasol, lugar donde Aravena ha vacacionado desde niño y ahora, como muchos santiaguinos, decidió emigrar definitivamente.

A pesar de ser cineasta, he dedicado más años de mi vida a otra de mis pasiones que es el mundo de la gastronomía. Antes tenía un bar en Plaza Ñuñoa, pero cuando llegué a este balneario lleno de magia e historia, vi la necesidad de que los turistas disfruten de esto también. Por eso la vida que entrega este restaurante familiar, hace que los visitantes se sientan acogidos y ayuda a mantener el balneario como un destino turístico favorito, potenciando al Litoral como una de las zonas más visitadas de la Quinta Región”, comenta Ricardo Aravena, creador del Jardín de Mirasol.

El Jardín está pensado para aquellos que buscan comida local, a precios al alcance de todos pero manteniendo siempre una alta calidad en sus productos. Además, está rodeado de naturaleza y tiene una gran terraza desde la que se puede ver el sector para niños, así los padres pueden disfrutar de su comida tranquilos mientras sus hijos juegan al lado.

Además, El Jardín de Mirasol cuenta con un espacio cultural en el que habrá música en vivo durante el verano y próximamente será un lugar donde se realizarán shows de música, stand up y teatro, de hecho el sábado 29 de diciembre a las 21.00 horas se inaugurará este espacio con una obra de teatro de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) llamada “Los Invasores” de Egon Wolf.

El Jardín Restaurante está ubicado en Avenida Mirasol 298, a un costado de la plaza y disponible de lunes a domingo desde las 13:00 a 16:30 horas. Una buena noticia es que durante todo el verano estará abierto día y noche en horario extendido.

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad