Salud

¡Dile adiós a las adicciones!

Ayudar a una persona a dejar la dependencia y adicción a las drogas y el alcohol es todo un desafío.

El consumo de sustancias adictivas ha sido a lo largo de la historia una práctica muy habitual e incluso aceptada en diversos contextos sociales e históricos. Cabe resaltar que estas sustancias siempre han tenido un lugar en la sociedad. Asimismo es una tendencia que se fue masificando en todos los continentes y culturas.

Por fortuna, hoy en día existe centro de detoxificación Los Lirios, dónde la idea es que permiten salir de estas adicciones y que la gente pueda continuar con su vida de manera normal.

Por otra parte, el abuso de una o más sustancias volátiles y etílicas es un tema problemático y transversal que no escapa a ningún lugar del planeta y Chile no es la excepción. En nuestro país y en ninguna otra parte, las drogas y el alcohol no discriminan sexo, edad, ni condición socio económica. Atacan a todos por igual.

Y es que la demanda de personas con este padecimiento es alta, puesto que Chile es uno de los países donde más se consumen alcohol y muchas veces se combina con el consumo de otras sustancias.

El universo de sustancias que se pueden consumir es amplio peros y se pueden mencionar algunas como cannabis, los opioides (como la heroína), la cocaína, los estimulantes de tipo anfetamínico, los sedantes y tranquilizantes, los alucinógenos, los disolventes e inhalables y el alcohol, entre muchas otras.

Sin embargo, el primer paso y muy importante es el reconocimiento por parte del paciente, que necesita la atención y tratamiento de un centro de centro de detoxificación Los Lirios.

Si se quiere saber más acerca el concepto de drogas, hay que remitirse a una definición de CONACE que dice queconcepto de drogas, nos basamos en la definición que plantea CONACE, que define como: “Toda sustancia que, al ingresar al organismo, produce cambios en la percepción, en las emociones, el juicio o el comportamiento y puede generar en la persona que la consume una necesidad de seguir consumiéndola”.

Es cosa de tratamientos

Un centro como el centro de detoxificación Los Lirios cuenta con el apoyo de profesionales y los mejores tratamientos para por logra la rehabilitación de sus pacientes.

Por otro lado, si se busca una definición de tratamiento se puede decir que un tratamiento es una o más intervenciones estructuradas para tratar los problemas de salud y de otra índole causados por el abuso de drogas y aumentar u optimizar el desempeño personal y social.

Si tienes problemas con alcohol o drogas puedes recurrir al centro de detoxificación Los Lirios.

Comentarios