Salud

Balón Intra gástrico La opción ajustable para combatir la obesidad en Chile

 

Hoy en día en nuestro país a tasa de sobre peso cada vez aumenta más, hace poco se dio a conocer una cifra que no dejo indiferente a nadie, 6 de cada 10 niños ya sube obesidad.

En el mercado existen muchas formas para disminuir peso, pero ¿cuáles son realmente efectivas? ¿Cuáles no tiene efecto rebote? El balón Intra gástrico hasta el momento se ha convertido en la forma más segura de bajar de peso, junto a una adecuada dieta el paciente puede disminuir hasta 50 kilos.

Una alternativa que ya varios han puesto en práctica, como la Cantantes y panelista de Mucho Gusto Patricia Maldonado, que se sometió a este tratamiento con excelentes resultados

En Chile El doctor Mario Ojeda, Cirujano y gastroenterólogo, es el único autorizado para instalar el Balón intra gástrico Ajustable y es el que ha realizado la mayoría de las operaciones en nuestro país todas con resultados positivos

El balón gástrico es un dispositivo de material siliconado que se insufla dentro del estómago.  Al ocupar volumen en su interior, estimula los receptores de la saciedad y reduce la capacidad gástrica, y de aquella manera controla los alimentos ingeridos.

Según el doctor Ojeda “El balón debe mantenerse por un periodo de seis a ocho meses, dependiendo de las necesidades del paciente. Se acompaña con una dieta liviana, control médico, nutricional y algunas evaluaciones para ir viendo resultados”.

El objetivo de este tratamiento es permitir un cambio de hábitos y conductas respecto de la alimentación y por efecto, reducir peso.

Este tratamiento está dirigido a pacientes con sobrepeso, que no hayan logrado bajar con dietas o fármacos. También, pueden ser uso del balón intra gástrico aquellos que sufren de obesidad,  como etapa previa a una cirugía definitiva, para así disminuir el riesgo quirúrgico.

Sin lugar a dudas una solución para muchos que aún no encuentran la forma de  combatir la obesidad.

Pide tu evaluación a  2 29195717
Correo: dr.marioojedaconsulta@gmail.com
Fanpage: https://www.facebook.com/DrMarioOjedaOficial/
Instagram: @dr.marioojeda_cirujano
Twitter: @DrMarioOjedaV

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad