Eliminar las bolas de Bichat
Esta grasa no se puede eliminar perdiendo peso, ni realizando ejercicio, únicamente se puede extraer a través de esta cirugía menor sencilla y con unos grandes resultados El problema es solo estético provocando que no exista una armonía en la zona facial. Al eliminar las Bolas de Bichat se logra estilizar el rostro.
Gracias a esta extracción se consigue un adelgazamiento de esta zona logrando perfilar y acentuar mucho más los pómulos dentro del rostro.
Los resultados se observan inmediatamente y son definitivos en el tiempo.
Una vez que estemos recuperados 100% de la operación, aproximadamente en unos 7 días, podremos comprobar que los resultados son totalmente naturales, no habrá ningún indicio de que se haya realizado una cirugía y nunca volverá a reproducirse esa grasa, por lo que hace que esta cirugía sea totalmente definitiva.
La bichectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se retiran las bolsas de grasa de Bichat, que se encuentran en las mejillas. Esto puede dar como resultado una apariencia más delgada y definida en el rostro.
La bichectomía se realiza principalmente por razones estéticas para reducir el volumen de las mejillas. Puede ayudar a definir los pómulos y dar al rostro una forma más angular.
Los candidatos ideales son aquellos que tienen un exceso de volumen en las mejillas y desean obtener una apariencia facial más estilizada. Un cirujano evaluará si eres un candidato adecuado durante una consulta.
Después de la bichectomía, es importante seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio de su cirujano. Por lo general, se recomienda evitar enjuagues bucales y alimentos duros durante unos días para permitir una adecuada curación de las incisiones en la boca.
Esta cirugía es totalmente ambulatoria por lo que no necesita hospitalización y, por lo tanto, los cuidados serán muy sencillos. Se recomienda mantener una buena higiene bucal, junto a una dieta blanda los primeros 3-4 días, no fumar en las 2 semanas siguientes hasta que los hilos se hayan reabsorbido por completo y mucho menos ingerir alcohol, para que no afecte a la cicatrización final.
Este procedimiento es sencillo que en menos de 1 hora se habrá finalizado. Se realiza en un pabellón de cirugía menor, al paciente se le aplica anestesia local para que no tenga ningún tipo de molestia durante la operación y se le realiza unas pequeñas incisiones en la zona interior de la mejilla. Mediante estas incisiones se consigue llegar a la zona donde se encuentra la grasa para ser extraída.
Este tratamiento se puede combinar con cualquier otra cirugía o incluso cualquier técnica de medicina estética. Entre nuestros pacientes suele ser muy común que se lo realicen un relleno con ácido hialurónico de pómulos o mejillas, para terminar de afinar el rostro.
.La bichectomía generalmente se realiza en un corto período de tiempo, de aproximadamente una hora y media, la recuperación varía, pero la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en unos pocos días. Sin embargo, la inflamación puede persistir durante un tiempo.
Las incisiones para la bichectomía se realizan en el interior de la boca, por lo que no dejan cicatrices visibles en la superficie de la piel. Esto hace que el procedimiento sea estéticamente discreto.