“No estoy seguro si Oreo nos necesitaba, o estábamos en necesidad de Oreo.”
Oreo es un gato pequeño con una responsabilidad importante: Mirando hacia fuera para los residentes de un Cleveland, Ohio, hogar de ancianos.
“Oreo nos encontró”, dijo a The Huffington Post Dana Carns, directora de promoción en los Ministerios de Salud de St. Augustine , en un correo electrónico. La ex perdida vagó hace unos cinco años y se hizo sentir como en casa, aunque su fama en línea explotó este mes después de que Cleveland.com produjera un video sobre el trabajo de Oreo en la instalación .
Carns llamó a Oreo “simplemente otro ejemplo del amor que usted encuentra a menudo en una casa”, agregando que el asilo de ancianos también tiene un perro en el lugar llamado Coco. “Ambos le dan a los residentes algo que buscar, cuidar, amar”, escribió.
La instalación cuida a más de 200 residentes, dijo Carns. Esos residentes incluyen envejecimiento individuos así como la gente que hace frente a los movimientos y lesiones de cerebro.
“Oreo no es un” gato de cola “pero le gusta estar cerca”, dijo Carns. A ella le encanta tener la cabeza rascada. Residentes, el personal y los niños de nuestro centro de aprendizaje temprano, busque Oreo. Ella suele ser la bienvenida.
El felino blanco y negro proporciona comodidad, amor y entretenimiento a los residentes y empleados de St. Augustine por igual. Ella vive en el piso principal del hogar de ancianos, pero no sube a las habitaciones de los residentes.
Carns señaló que en algunas ocasiones a lo largo de los años, algunos residentes han traído a sus propios gatos para vivir con ellos, pero rara vez se resolvió, ya que los animales no se ajustan bien al nuevo y ocupado ambiente de la instalación. Y la mayoría de los residentes, dijo, no son capaces de ayudar a cuidar de su propia mascota.
En el video de arriba, es obvio la cantidad de alegría que Oreo aporta a los residentes.
“No estoy seguro si Oreo nos necesitaba, o estábamos en necesidad de Oreo”, dijo Carns. “Pero ella es una gran adición a nuestra familia.”