Cultural

GRAN PANORAMA GRATUITO: CARNAVAL NORTINO, DANZA URBANA, BIBLIOMÓVIL, MAGIA Y PAYASOS, ESTE SÁBADO Y DOMINGO EN PLAZA ÑUÑOA

Un excelente panorama para este sábado y domingo han organizado las agrupaciones Mercadito MEÑU y Barrio Ñuñoa Marketplace en Plaza Ñuñoa (norte), en el marco de su feria de emprendimientos.

En ambas jornadas estará presente la Bibliomóvil Keluwe iniciativa que nace de las y los vecinos de Empart Ñuñoa, quienes buscan rescatar el patrimonio local y acercar la cultura a las personas. Y entre las 11.00 y 15.00 estará habilitada la zona de juegos y creatividad, con juegos de mesa, didácticos y materiales para dibujar, pintar, crear.

Para el sábado las actividades contemplan Talleres de Yoga a cargo de Jaqueline Lizana @darvidayoga; de Hip Hop con la destacada bailarina nacional Paulina Petiza @paulinapetiza y con la Escuela de Danza Enarmonía @enarmonia.escuela aprenderemos a bailar otro ritmo urbano, como es el  Flow, entre otras actividades.

DÍA INTERNACIONAL DEL FOLCLORE

El próximo 22 de agosto se conmemora el Día Internacional del Folclore, por ello para comenzar a celebrar el domingo se presentará  la destacada Agrupación Danzamérica @danzamerica con su cuadro “Norte Carnaval” con danzas y cantos característicos de las culturas Aymara y Quechua. Esta festividad se realiza en agradecimiento a la Pachamama por todo aquello que la tierra brinda durante el año. Un hermoso espectáculo, gratis el domingo a las 17.00 horas.

Previa a esta presentación, las y los asistentes reirán y se maravillarán con la talentosa dupla de Payasos y Magos, Pedripo @pedripoproduccion y Hallulla @yosoyhallulla, una hora de juegos y risas desde las 16.00 horas.

Y en la misma jornada dominical también se realizarán talleres, el primero a partir de las 12.00 horas Yoga y a las 15.30 horas, Taller para crear tu propio muñequito de madera con Nina @nina_artesa, acá los cupos son limitados de acuerdo al orden de llegada.

Para ver el programa completo de actividades ingresa al IG @mercaditoemprendedoresnunoa o bien al facebook MEÑU Mercadito Emprendedores Ñuñoa. Todas las actividades son gratis.

PLAZA ÑUÑOA (norte)
Sáb. 13 y Dom. 14 de Agosto
11.00 a 19.00 horas
Bibliomóvil de 12.00 a 19.00
Zona de Juegos de 11.00 a 15.00
Talleres y Shows Desde 15.00 horas
Entrada gratuita.

Comentarios