Patricio Cisternas advierte sobre los riesgos reales de la comida callejera y de la contaminación cruzada. Entrega datos sobre cómo cocinar sin riesgo de enfermedades y desmitifica ritos típicos de limpieza.
Con la llegada del frío, tentarse con una sopaipilla, un arrollado o un completo, parece irresistible; el hambre aflora de forma casi incontrolable y muchas veces nos olvidamos de cosas elementales como la limpieza. El “Hacedor de Hambre”, Patricio Cisternas, vino a ponerle stop a esta situación y se transformó en el “Hacedor de Máximo Lavado” junto a Quix, marca N°1 preferida por todos los chilenos*.
¿Has oído hablar de la contaminación cruzada y sus riesgos? Este fenómeno ocurre cuando los microorganismos de un alimento contaminado entran en contacto con uno limpio. Este traspaso, puede hacerse entre comidas o, por el contacto de un alimento en buen estado y una superficie que anteriormente tocó algo contaminado.
Por este motivo, el ahora “Hacedor de Máximo Lavado” visitó sus picadas preferidas donde en forma de agradecimiento se preocupó de lavar los platos, utensilios y cubiertos con la última innovación en lavalozas de Quix: Quix Antibacterial, y así, asegurarse de eliminar el 99,9% de las bacterias y cuidar la salud de los comensales.
“Este lavalozas es un aliado para la salud. Diariamente estamos expuestos a gérmenes y bacterias en la cocina que pueden ser perjudiciales. Las más comunes son la salmonella, escherichia coli, staphylococcus aureus y el cólera. Hace poco el Minsal detectó brotes del virus Hepatitis A por mala manipulación de alimentos en Antofa y por lo mismo, hay que ser muy rigurosos con la limpieza del lugar donde se cocina. En invierno nos da más hambre y son muchas las opciones que tenemos para comer en la calle”, afirma el Hacedor de Máximo Lavado.
Joyce Fuchs, Brand manager de Quix, explica la revolución de este producto: “Para nosotros Quix Antibacterial es importante ya que llega a cumplir una función relevante a la hora del lavado, porque su fórmula elimina el 99,9% de las bacterias sin dejar de lado su poder desengrasante. Quix, una vez más quiere convertirse en un aliado, evitando que los consumidores mezclen su lavaloza con productos asociados a la desinfección, como el cloro, cosa que es común aproximadamente en un 60% de los casos, lo que además, puede ser perjudicial para la salud”.
Patricio Cisternas recomienda seguir los siguientes pasos para mantener tu cocina libre de contaminación:
Mantén los utensilios de cocina desinfectados con Quix Antibacterial.
Para que Quix Antibacterial tenga los resultados esperados, déjelo actuar por 5 minutos y luego enjuague.
No mezcles tu lavalozas habitual con cloro, su alta toxicidad puede ser perjudicial para tu salud y no asegura la desinfección.
Mantener los alimentos refrigerados, el frío disminuye el crecimiento de las bacterias.
Jamás utilizar los mismos utensilios, cubiertos y loza para manipular alimentos crudos y cocinados.