La muerte es una situación por la que nadie quiere pasar. Es un hecho ingrato que no avisa cuando ocurrirá, ni tampoco dónde lo cual hace que sea un imprevisto que duele.
Desde tiempos inmemoriales que nadie quiere morir, ni muchos menos que un ser querido entre en sueño eterno. Dicho de otro modo es un tema difícil de superar para cualquier persona.
Ahora bien, muerte y duelo va de la mano. Es un hecho desagradable, sin embargo, no hay que tenerle miedo porque forma parta dela vida. Tampoco se debe vivir pensando ello, no es sano para nadie.
Por otro lado, el duelo es un proceso, un camino que se debe recorrer y que afecta de manera distinta a cada persona. Se puede decir que es un proceso de adaptación emocional posterior al sensible fallecimiento de un ser querido. No obstante, el duelo también se debe medir por etapas que pueden ir desde la negación hasta la aceptación de lo ocurrido. Pero no se debe perder la perspectiva de que es un proceso natural y del cual no se puede escapar.
Ahora bien cada persona tiene su manera de enfrentarla. La gran mayoría con humildad, aceptándola y otros que tratan de renegar lo ocurrido. A su vez, llorar es parte de este proceso, pero lo importante es darse cuenta que la vida sigue.
Las funerarias más que prestar un servicio deben ser vistas como un amigo en caso de la muerte de un ser amado.
No temerle a la muerte
El ser humano se caracteriza por ser libre de pensamiento, para elegir una postura política pero también en cuanto a religión y cada forma de profesar la fe tiene su postura respecto a un tema tan sensible como la muerte.
Si bien como se dijo más arriba que la muerte es un suceso natural, del cual nadie queda ajeno ni mucho menos escapar, no se le debe temer sino que aceptar como viene.
Por otra parte esta ingrata experiencia puede reconectar a la persona con otros familiares, sintiéndose acogida.
En funeraria Río Claro se enfocan principalmente en resolver las necesidades y preocupaciones de su familia, a través de un servicio rápido, ágil y expedito. Además de una orientación en los pasos a seguir en caso de un infortunado deceso.
Datos de contacto
Funeraria Río Claro
Av Vicuña Mackenna 576, Providencia.
Email: contacto@funeralesrioclaro.cl
Cel: +56 9 6342 7612
Fono: +56 2 2579 4869