Decoración

La silla inteligente que promueve la salud y buena postura

“S4.0” es el nombre de la revolucionaria tecnología que desarrolló la marca de sillas, Interstuhl, que motiva a los trabajadores a ocupar una posición de asiento más activa, ayudando a prevenir los problemas y enfermedades asociados con un estilo de vida sedentario.

Según un estudio de la Universidad de Ratisbona, los adultos están sentados durante un 60% del día y menudo con una postura rígida y en una silla giratoria mal ajustada. La falta de actividad física, combinada con una inadecuada postura ergonómica, se considera el principal problema del mundo laboral moderno. Daños a la columna vertebral, problemas del corazón, así como el aumento de riesgo de contraer cáncer, son algunos de los principales problemas que conlleva una mala postura en el trabajo.

Esta situación fue la que motivó a la marca alemana de inmobiliario, Intertuhl, a desarrollar la innovadora app “S4.0” que ayuda a los usuarios a prestar más atención sobre cómo se sientan y ser conscientes de su comportamiento en la oficina, garantizando con ello una jornada laboral más sana, activa y equilibrada.

¿Cómo funciona?

El aplicativo consta de unos sensores, desarrollados en conjunto con la empresa de GPS, Garmin, que se integran en el respaldo de la silla giratoria. Estos se encargan de medir los movimientos en la espalda y el tronco mientras se está sentado.
El programa divide a las personas en principiantes, avanzados y personas deportistas. Según esto, se determina las medidas y proporciona consejos diarios a la persona con ejercicios fáciles para la oficina, indicaciones sobre como ajustar la silla giratoria para una postura ergonómicamente correcta y un completo desarrollo personal a través de comparación diaria y revisión de historial de cada usuario.

“Con el desarrollo y la introducción de esta nueva aplicación, queremos ampliar e intensificar nuestra oferta de productos que promueven la salud y la aplicación S 4.0 ayuda al usuario a luchar contra la tendencia de un estilo de vida sedentario y a moverse más en el día a día en el trabajo”, afirma Erika Cassanello, encargada de productos de Intergroupe, representante oficial de la marca Interstuhl en Chile.

Otra de las ventajas es que no requiere carga constante, ya que el consumo de energía de “S4.0” es extremadamente bajo, permitiendo una batería de larga duración. Junto a ello, el sensor se calibra según los hábitos personales de sentado de cada usuario, evitando las generalizaciones y garantizando resultados individuales.

“Esta tecnología ya es un éxito en muchos países, principalmente porque demuestra resultados reales en la salud de los usuarios. Los datos que graba la app no solo se pueden ver en tiempo real, sino también como una tendencia en un periodo prolongado. De esta forma el proceso real puede rastrearse claramente y verse como una progresión en el tiempo”, añade Cassanello.

Finalmente cabe destacar que la aplicación, que puede ser adquirida en la empresa Intergroup (www.intergroupe.cl) permite ser usada con cualquier silla giratoria que tenga mecanismo sincronizado, independientemente de la marca, por lo que se puede instalar en las sillas ya existentes dentro de las empresas.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.