Decoración

Llegó el momento de cuidarse: consultas por enfermedades respiratorias superan peak del año pasado

2016 pasó a la historia como el año con mayor contaminación atmosférica que se registra en Chile, alcanzando 740 episodios críticos y 173 emergencias constatadas en 10 ciudades. En algunas ciudades ya se están viviendo alertas y preemergencias ambientales por lo que el Ministerio de Salud está preocupado, debido a que actualmente hay 161 mil consultas semanales respecto a virus respiratorios, superando el peak alcanzado el año pasado.

En todos los casos prevenir siempre es mejor que lamentar, y más cuando se trata de cuidar la salud de los trabajadores en la oficina, y de los más pequeños y adultos mayores en el hogar. El aire interior de cualquier lugar puede estar hasta cinco veces más contaminado que el exterior, por lo que los purificadores de aire son de gran ayuda ya que neutralizan los agentes contaminantes que se encuentran suspendidos en el ambiente, asegurando un espacio libre de polvo, gérmenes e infecciones.

Los doctores especialistas explican que actualmente hay tres virus transitando en forma paralela, que son influenza, virus respiratorio sincicial y el parainfluencia. Además, la alta circulación de algunos de ellos alcanza niveles de brote epidémicos, por lo que están recomendando a las autoridades de salud decretar alerta sanitaria y que se adelanten las vacaciones de invierno.

El factor meteorológico también es clave, ya que los días fríos y las temperaturas que bordean los 0° incitan a preferir los vehículos y las estufas a leña. Esto, sumado a la escasa ventilación, provocan que la zona donde se combina el aire con la polución se ubique a pocos metros del suelo, lo que lleva a que las personas perciban una mayor carga de esmog.

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados, por eso es importante limpiar los contaminantes del espacio interior. Un purificador de aire se convierte en una buena solución para mitigar y eliminar las dañinas partículas que trae la contaminación. Los expertos en oficinas saludables, Davis Office, distribuyen purificadores AeraMax de Fellowes, que incluyen filtro HEPA, capaz de capturar partículas de hasta 0,03 micrones eliminando el 99,97% de partículas dañinas, además están diseñados para un funcionamiento continuo de 24 horas.

Esta novedosa tecnología incorpora un sistema AeraSmart que supervisa de forma constante la calidad del aire y ajusta automáticamente la velocidad del ventilador para mantener el aire purificado. “En el hogar, jardines infantiles, colegios y en los trabajos, el uso de estos artefactos es fundamental para reducir la concentración de contaminantes de ambientes interiores y con ello disminuir los contagios de enfermedades respiratorias, facilitando una atmósfera adecuada y segura para niños y adultos”, explica el Gerente de Marketing y Venta de Oficinas de Davis Graphics, José Tomás Vegas.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.