Decoración

¿Contenedores de basura para lugares públicas o domicilios?

La basura es un problema difícil de dimensionar o cuantificar. Sin embargo, su solución no lo es tanto, puesto que en el mercado se encuentran presentes diferentes opciones para poder adquirir contenedores de basura que sean funcionales y con buenas características estéticas.

Los contenedores de basura además pueden contribuir al cuidado del medio ambiente, debido a que no es muy difícil hoy en día toparse con los puntos limpios.

Y esta es otra forma en la que se pueden encontrar estos recipientes: los llamados puntos limpios tienen cuatro contenedores de basura en donde se pueden depositar botellas plásticas (PET), envases de vidrio, de tetra pak, papeles y cartones.

Toda ciudad que se aprecie de tal debe contar con una gran dotación de contenedores de basura. Esta simple acción puede ayudar a la preservación del aseo y ornato y por su puesto a la salud pública. Asimismo la postura de estos objetos incide notoriamente, aunque parezca lógico, en la basura que se puede encontrar en las calles.

En Santiago se puede visualizar una gran cantidad de puntos limpios, lo que sin duda es una ayuda e incentivo para que las personas cultiven la práctica del reciclaje.

Las estadísticas reflejan que solo un 23% de la población recicla a través de puntos limpios y un 38% de las personas no recicla porque “no hay donde reciclar”. Con los contenedores de basura de Saveline, esta realidad puede ser otra. Otros números señalan que hay puntos limpios en 32 comunas de la Región Metropolitana y 26 de ellas en la propia ciudad de Santiago.

Los expertos en el cuidado del medio ambiente, han expresado hasta el hartazgo que los contenedores de basura han sido una gran contribución al cuidado del mismo; a lo largo de la historia. Y es que n o solamente sirven para contener basura simple como papeles, material de oficina, bolsas de plástico o cascaras de plátano; sino que también para contener residuos tóxicos.

En resumidas cuentas si se presta más atención se puede apreciar que los contenedores de basura son una contribución, además del cuidado del medio ambiente, a la estética de los lugares donde son instalados; producto de que cada vez se elaboran con diseños más atractivos a la vista.

Si necesita un contenedor de basura para seguir manteniendo limpios sus espacios, puede cotizar en Saveline. Para mayor información puede visitar https://www.saveline.cl/producto/contenedor-de-basura-50-litros/#

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.