Cultural Noticias Turismo

Medioambiente y sustentabilidad serán los protagonistas de la Expo Rural en Santo Domingo

La tradicional actividad se desarrollará entre el 30 de enero y el 1 de febrero.

Medioambiente y sustentabilidad serán los protagonistas de la Expo Rural en Santo Domingo

Artesanos, productores agrícolas y diseñadores son solo algunos de los más de 70 expositores con los que contará la Expo Rural de Santo Domingo este verano 2020. La actividad que nació como una forma de apoyar a los emprendedores locales hace más de 15 años, volverá a decir presente en la Comuna Parque.

“Debido a la contingencia nacional que vivimos, en nuestra comuna suspendimos todas las actividades masivas, menos la Expo Rural. Y esto es precisamente porque siempre ha sido la oportunidad que tienen nuestros emprendedores de mostrar sus productos de darse a conocer, pero además este año quisimos darle un enfoque adicional a los tiempos que vivimos, centrándonos en el trabajo con la comunidad, en el medio ambiente y cómo queremos seguir desarrollando nuestra comuna”, dijo el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez.

Y es que si en años anteriores la feria tenía como atractivo central un show musical, en esta oportunidad se han privilegiado las charlas educativas y medioambientales, por supuesto dejando espacio para artistas locales, entre los que se destaca Nacho Cerda y la 4×4, quienes recientemente obtuvieron el segundo lugar en el Festival del Huaso de Olmué.

Otro de los invitados a esta cita será Óscar Muñoz, fundador y mente creativa detrás de Green Glass, proyecto que transforma botellas de vidrio en exclusivos vasos, incorporando en su proceso creativo a los recicladores de las mismas.

“Tendremos tres zonas simultáneas: emprendimiento, medioambiente y cultura; cada una con sus propias actividades, agenda y talleres. Además como siempre una zona para los niños y patio de comidas con food trucks”, agregó Rodríguez.

En la oportunidad se podrán encontrar productos agrícolas, artesanías, servicios de turismo rural, diseñadores, subproductos agrícolas, fitocosmética, especialidades campesinas, entre otros.

La Expo Rural Santo Domingo 2020 abrirá sus puertas este jueves 30 de enero hasta el sábado 1 de febrero, entre las 11 y las 21 horas. Mayor información sobre las actividades diarias puede ser obtenida en www.santodomingo.cl o en las redes sociales del municipio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad

Publicidad