Turismo

MES DE LA MADRE: 5 DESTINOS IDEALES PARA AGASAJAR A MAMÁ

Tras una larga pandemia, este año los viajes se posicionan entre los regalos más elegidos para el Día de la Madre.

El domingo 8 de mayo se celebró el Día de la Madre, oportunidad perfecta para regalonear durante su mes a las personas más importantes de la casa. Tras una pandemia que parece empezar a retroceder, los viajes se están imponiendo como el regalo perfecto para celebrar a las mamás con unos días de esparcimiento.

Por ello, como guía para quienes eligieron regalar una rica experiencia de viaje por sobre otro tipo de obsequio, Universal Assistance, compañía con más de 40 años en el mercado, preparó una lista con cinco destinos imperdibles para que disfruten las mamás:

  1. Destino playero: Cancún

El destino de playa más visitado de México, Cancún tiene playas de arena fina, lugares arqueológicos, paisajes que deslumbran, comida que deleita al paladar y artesanías que todo turista quiere comprar. Lugares para visitar:

  • La Isla Mujeres, con sus hermosas playas y exquisita gastronomía de mar.
  • El Parque Xel-Ha, ideal para nadar con delfines en su laguna de aguas cristalinas, y entrar en una conexión irrestricta con la naturaleza.
  • El Parque Xcaret, caracterizado por sus ríos subterráneos y canales de agua dulce que avanzan a través de cuevas y túneles.
  1. Destino histórico: Machu Picchu

Como una de las 7 maravillas del mundo moderno, Machu Picchu es uno de los lugares preferidos de los viajeros en el mundo, y definitivamente puede ser el destino ideal para las mamás interesadas en la historia, ya que la experiencia de visitar la ciudad incaica es inolvidable.

Lugares para visitar:

  • La pintoresca ciudad de Cusco, la Capital arqueológica de América, para disfrutar sus calles con muros de piedra y casonas coloniales, sus imponentes iglesias, museos y con la espectacular fortaleza de Sacsayhuamán.
  • El Valle Sagrado, rodeado de nevados y poblados llenos de historia a lo largo de todo el recorrido: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero, entre otros.
  1. Destino natural: Costa Rica

El primer destino que debería considerar para disfrutar de un entorno natural inigualable y lleno de matices, es Costa Rica, uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. A continuación, proponemos alternativas para disfrutar este paraíso natural como se merece.

Lugares para visitar:

  • Sede de grandes paisajes naturales, Montezuma, pequeño poblado en la provincia de Puntarenas, es uno de los atractivos turísticos de Costa Rica. Su mayor atractivo son sus playas cristalinas y sus inmensos conjunto de cascadas, por lo que es considerado casi que un parque de aventuras al natural.
  • Río Celeste, a las faldas del parque del volcán Tenorio, tiene una belleza que parece sacada de un cuento de hadas. Cuenta con caminos de senderismo, una hermosa cascada, y los teñideros, donde dos ríos cruzan sus cauces, y la mezcla de colores en el agua es un verdadero espectáculo.
  • En el poblado de La Fortuna, en la Provincia de Alajuela, se encuentra un pequeño pueblo con fachada colonial, a las faldas de un volcán ¡aún activo! Sus erupciones no son de proporciones peligrosas para los habitantes de la localidad, y cuenta con gran cantidad de spas con aguas termales a los pies del volcán.
  1. Destino gastronómico: Lima

No puede haber mejor lugar para que mamá disfrute de platos inolvidables que Lima, la Capital Gastronómica de Latinoamérica. Ofrece restaurantes de primer nivel, bares y tabernas donde la fusión de miles de años de sabores e ingredientes es la protagonista. ¡Ideal para las madres aficionadas a la buena mesa!

Lugares para visitar:

  • Los restaurantes Astrid y Gaston; Maido, de Mitsuharu Tsumura, que encabeza la lista de los 50 Best de América Latina; y Central, de Virgilio Martínez, que ocupa el número 2 en este ranking.
  • Los puestos de comida callejera, como los puestos de ceviche de los mercados, o los huariques, bien conocidos, pero sólo por los Limeños.
  1. Destino para viajar en pareja: Torres del Paine

Chile no podía quedar fuera de esta lista, y el parque Torres del Paine es el lugar ideal para madres que quieran viajar con su pareja. No por nada, este hermoso destino ha sido escogido como uno de los lugares más bonitos del mundo por la revista National Geographic, además de ser seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013.

Lugares para visitar:

  • Navegación al Lago Grey a bordo de un catamarán, desde el cual se disfruta de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas.
  • Alojamiento en la villa turística Río Serrano para encontrar la tranquilidad, disfrutar de una naturaleza privilegiada y actividades propias de esta zona.

Entregar la posibilidad de viajar es uno de los regalos más significativos que se pueden hacer por el Día de la Madre, y este año estamos viendo que los viajes suben en las preferencias de los chilenos“, afirma el country manager de Universal Assistance Chile, Antonio Maino.

Sea cual sea el destino, es muy importante tener en consideración cuáles son los requisitos, documentos y protocolos exigidos tanto para salir como para entrar al país escogido”, comentó Maino.

Comentarios