😊 Este cartelito lo sigo disfrutando.
El amor romántico es de las trampas más poderosas del patriarcado. ‘Mientras nosotras amamabamos, ellos gobernaban”.
Démosno la oportunidad de vivir sin las ataduras del amor romántico.
La deconstrucción es diaria, sino una cae nuevamente. La forma en como nos enseñaron a amar y ser amadas es caldo de cultivo para la violencia hacia la mujer. Nadie es de nadie, no es posesivo, el amor no es eterno, no es siempre recíproco, no es de dos en dos, no es heterosexual exclusivamente, no siempre tiene que terminar en boda, casita e hijxs, el amor no todo lo puede…
Primero hay que sentirse bien con una misma, y cuando te amas tanto te enseñas a identificar las situaciones de violencia, y al agresor como agresor. Quien te agrede no es tu pareja, es tu agresor, así se llama.
No existe el príncipe azul. Y no cambiemos el concepto de nombre por el de mi aliado feminista. Tu aliado puede ser el agresor de otras mujeres, tu aliado igualmente pertenece a un colectivo que nos oprime como mujeres.
Esa eterna búsqueda por el hombre amado, debe terminar. No idealicemos al hombre bueno, al hombre que tiene una masculinidad sana o en deconstrucción, idealizar con o sin amor romántico es parte de la treta.
Ahora nosotras sabemos que no somos libres, que no es justo, que nos están asesinando, desde siempre, pero ahora somos más concientes. Y lo personal es político, el cómo ames impacta en la estructura social que nos tiene en franca desventaja.
Las amo en libertad 💜😘
Mar
Mientras nosotras amamabamos, ellos gobernaban
Comentarios