Salud

¿Qué hacer si tengo caries?

La carie no discrimina. Afecta a todas las personas por igual y en todas las edades. Ahora bien, la patología comienza a afectar desde una edad muy temprana y si no son tratadas adecuadamente se desarrollan con celeridad. Por otro lado, hay muy diversas maneras de cómo éstas comienzan a aparecer en la dentadura.

Debido a lo anterior es que cada persona debe poner un poco de esfuerzo en su cuidado oral y en la prevención de esta tan molesta patología, puesto que ninguna persona que presente una enfermedad bucal se puede considera como sana.

Quizás, la forma más evidente es la poca prolijidad en cuanto a higiene bucal se refiere, pero también es menester precisar y decir que existen otras formas en las que pueden aparecer.

Ahora bien, hay estudios que revelan que más de la mitad de los chilenos manifiestan la presencia de caries. Sin embargo hay rangos etareos de la población que presentan un mayor grado de vulnerabilidad en esta materia como es el caso de los niños y los adultos mayores.

No obstante, las caries son enfermedad infecto-contagiosa que produce una destrucción sobre el tejido dentario, la cual se puede detectar y tratar por el dentista santiago centro en un examen de rutina, al momento de tratar a sus pacientes.

Dermadent te cuida

A lo largo de los avances que se han producido en la medicina y en odontología, en general, se han descubierto muchas causas por las que aparecen las caries. Se habla de forma principal por un mal cuidado de la dentadura pero aún falta mayores campañas de prevención y por supuesto mayor información en la ciudadanía.

Otro factor de transmisión muy común es que las caries se transmiten de persona a persona a través de la saliva.

En resumen y en simple las caries son provocadas en casi todos los casos, en algo tan sencillo como la ausencia de una buena y adecuada higiene bucal y esta premisa es válida para todas edades.

¿Cuál es la diferencia entre prevalencia e incidencia?

La prevalencia corresponde al número de casos de una enfermedad en la población en un momento dado de tiempo. Mientras que la Incidencia, es el número de nuevos casos desarrollados en un período de tiempo. Esa aclaración se torna relevante si se considera que la carie dental es la enfermedad con mayor prevalencia en la cavidad bucal.

En Dermadent, dentistas Santiago centro, se brinda un servicio de salud dental integral. Para mayor información puedes visitar http://www.dentistasantiagocentro.cl/

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.