-¿Abuelo, como lo hacían en tu época para vivir sin la tecnología de hoy en día?
– La verdad mi niña, no se, es cierto que se comía mas sano y el reciclaje no era un tema, porque en la practica todo se reutilizaba… pero había gente con hambre en las calles y muchos bebes morían de desnutrición. Enfermedades como la depresión, la esquizofrenia o un sinnúmero de síndromes, eran tratados todos igual y la gente era abandonada a su suerte en centros psiquiátricos.
Los hombres cometían delitos dentro del hogar y eso era considerado normal. Ser mujer y sola, le daba a los demás autoridad de juzgar y calificar cada paso o decisión que ella tomara. Si eras gay o lesbiana se consideraba correcto burlarse de ellos y hasta golpearlos.
Si un político era acusado de corrupción por el público, le bastaba subir el tono de voz y tomar una actitud mas autoritaria para que el asunto fuera olvidado.
Es cierto que los niños podían salir por todo el día y volver al anochecer, pero si un profesor,un cura o hasta un pariente abusaba de un niño, se hacia la vista gorda. Ante la duda, el niño era un irrespetuoso y la autoridad era intachable.
Mi niña, es cierto que el pasado tuvo sus cosas buenas, pero idealizarlo por encima del momento actual es un error.
Hoy eres un poco mas libre, hoy eres un poco mas consciente de tu lugar en el mundo, la tecnología nos tiene a todos mas cerca y cada vez es mas difícil para los mentirosos esconder su mugre.
Por eso que no te engañen, esta no es Tu época, ni la de ayer era la mía… Nuestro momento es ahora y lo sera mañana. Es un gran momento para vivir. Disfrútalo
(Terrence Graham, Navidad 2017)
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155993729669907&id=562774906