Cultural

Sepa cómo las actividades outdoor fortalecen los equipos de trabajo

Consolidar equipos de trabajo en las empresas en algunas ocasiones puede tornarse complejo, sobre todo cuando diferentes personalidades deben convivir diariamente. El team building outdoor es una alternativa para lograr este objetivo.

“En el equipo de trabajo radica el éxito de las organizaciones”. Con esta premisa, Karen Giacaman, CEO de BadgeHeroes, inicia la explicación de uno de los servicios que en su empresa ofrecen para fortalecer los lazos en los equipos de trabajo. “Los outdoors son eventos de construcción de equipos que se realizan en ambientes naturales, alejados de la ciudad. En estas instancias se busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo”.

El outdoor es una actividad que se realiza hace más de 20 años y que acá en Chile se ha comenzado a implementar con fuerza en aquellas empresas que buscan formas innovadoras para consolidar sus equipos de trabajo. “Este tipo de iniciativas es muy valorada por las personas que participan y lo que más destacan los usuarios es el impacto en el mejoramiento del desempeño como equipo”, explica Giacaman.

El componente diferenciador de BadgeHeroes en las jornadas outdoor es la incorporación del elemento tecnológico, ya que mediante el celular usan la aplicación del mismo nombre, la que permite guiar a los equipos a los lugares a los que deben ir avanzando, lo que se complementa con algunos juegos de fotografía en terreno y trivias relacionadas con la organización (año de fundación, número de sucursales, entre otros).

Beneficios

Lo primera ventaja del outdoor es que entrega una experiencia entretenida a los colaboradores al sacarlos de su ambiente normal de trabajo. Una vivencia positiva de este tipo fomenta la motivación, los colaboradores se fidelizan con la organización y se comprometen más.

En este tipo de actividades está muy presente el espíritu deportivo, ya que se forman equipos que deben trabajar en conjunto para ir superando diferentes obstáculos. Por lo tanto, se refuerzan valores como el respeto y la confianza y, por supuesto, el trabajo en equipo.

Además, propician el autoconocimiento, ya que someterse a pruebas y desafíos, permite que las personas reconozcan cuáles son sus fortalezas y debilidades. “Si una persona necesita ayuda en una de las pruebas porque no tiene las capacidades para realizarla, el resto del equipo ayuda de manera inmediata y espontáneamente. Lo importante es lograr el objetivo, sumando las capacidades de todos los participantes”, señala Giacaman.

Esta herramienta es muy efectiva para mejorar las relaciones interpersonales y es ideal utilizarla cuando una empresa se encuentra en un momento de crisis, puntualiza la directiva.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad