Armonia

Soy madre

“Soy madre. Tengo 3 hijos. He ido al médico porque tengo últimamente pérdidas de memoria y dificultad para concentrarme. El doctor me dice que es importante que duerma 8 horas diarias.
Me duele la espalda ya de forma crónica y mi fisio dice que haga actividad física de forma regular y me recomienda que vaya a pilates 2-3 veces a la semana.
La profe de mi hijo mayor dice que el niño necesita que esté pendiente de él mientras hace sus deberes. La maestra de mi hijo mediano nos comentó en la última reunión pedagógica, a las que nunca falto, que ella no es de exámenes sino de tareas, trabajos grupales, presentaciones y que le echemos una mano.Y mi hijo pequeño me pide que juegue con él antes de bañarle y que le cuente cuentos antes de irse a dormir.
Además, los dos mayores quieren hacer extraescolares, como sus compañeros, y también practican deporte, que es tan socialmente importante como el que esté yo en la grada mirándoles durante sus entrenamientos.
El alergólogo de mi hijo menor dice que el niño necesita comer comida fresca sin ningún ingrediente de los 18 para los que tiene alergia, con lo que tengo que comprar casi a diario todo fresco, cocinar en casa; pelar más y comprar menos productos procesados. Pero mi marido y mi hijo mayor no están de acuerdo en comer tan “sano” y tengo que cocinar algo diferente para ellos.
Los especialistas en educación y los psicólogos dicen que para un desarrollo armonioso de los niños hay que pasar tiempo de calidad con ellos y al menos 30 minutos diarios con cada uno, y os recuerdo que tengo 3.
Y la media de cumpleaños a los que nos invitan no baja de 2 al mes, teniendo no solo que asistir sino que encontrar el regalo que les guste.
El pediatra en la última revisión me dijo que los niños deben tomar más el sol y me recomienda pasar diariamente al menos una hora en el parque al aire libre, que es necesario para su desarrollo motor, sensorial, neuronal y social.
Visitar a los abuelos es importante, tanto para los niños como para los propios abuelos, por eso cada fin de semana intento visitar a mis padres y/o suegros también para ayudarles en lo que necesiten y pasar yo misma tiempo con ellos ya que se van a ir antes de lo que me gustaría.
Los especialistas en educación y desarrollo dicen que lo mejor es dejar a los niños explorar cuando juegan y que pueden ensuciarse, incluso cuando esto significa que me toca poner una lavadora diaria.
El especialista en terapia de pareja dice que los dos cónyuges deben salir solos o pasar un tiempo juntos 1-2 veces por semana. La ciencia nos demuestra que el sexo es importante en una relación y en una pareja armoniosa la media es de una práctica de 2 a 3 veces a la semana, con una media de 30 minutos.
Mi hijo pequeño ha pasado de los “escapes” tras dejar el pañal, a los terrores nocturnos y las pesadillas, pasando por una faringuitis, otitis, gripe y nosecuantas subidas de fiebre nocturna.
El psicólogo dice que necesito tiempo para mí, que es importante que me cuide para poder cuidar, que lea, que me relaje.
Las facturas mensuales dicen que tengo que trabajar un mínimo de 8 horas diarias para tener un sueldo medianamente digno.
Las mujeres que logran desarrollarse en su trabajo suelen hacerlo porque invierten en su carrera, en estar actualizada y hacer cursos y también reservar un tiempo para cuidar de su propio aspecto, tan necesario para que se las tenga en consideración.
Así que ahora busco un mago que me explique el truco para hacerlo todo en 24 horas”.
(texto original: Eliane Rosso)

Comentarios