Decoración

Tatami: elegancia oriental en diseño

Hablar de tatami es hablar de confort, elegancia y diseño. Todos atributos que se desean en los espacios actuales. Pero el hecho de su instalación no es al azar, debido a que quien busca este material, lo realiza pensando en que su entorno es sagrado y que le brindará una mayor claridad de mente.

¿Quién no ha sentido la necesidad de renovar su hogar o sus espacios creativos? La respuesta es quizás que toda persona se ve en esta necesidad en algún momento. Y este lugar puede ser un livig, habitación o espacio de juegos. Una solución a muchos aspectos de decoración y por su puesto de la vida cotidiana.
Sin embargo los tatami pueden ser ubicados en diferentes lugares como gimnasios (especialmente para la práctica de artes marciales), restaurant y otro tipo de espacios constructivos.
En la práctica es un elemento que cautiva, por su condición estética y por lo que brinda a quien se atreve a instalar este material.

Si bien es cierto, que de forma tradicional se hacían con tejido de paja, y se embalaban con ese mismo material, hoy se les conoce también como tapices acolchados, producto de su suavidad. En la actualidad se pueden encontrar de plancha de polietileno de celdas cerradas.
El tatami fue una medida de construcción, incluso una medida única de las ciudades en Japón, no obstante, se sigue caracterizando porque su tamaño presenta una diversa variación de medidas, lo cual hace que se puedan cubrir grandes espacios con él producto de su adaptabilidad. A las necesidades de hoy.
Por estos días están recuperando su importancia producto no solo porque oriente de apoco está influyendo en términos de construcción y diseño, sino porque, además son un material funcional.

Su funcionalidad

El tatami es un objeto que arquitectos y diseñadores han buscado durante cientos de años y su retrotracción en la actualidad, viene a redefinir los espacios donde son utilizados. En el sentido de que ordena, embellece, dándole un nuevo aire.

La enseñanza que deja este objeto tan tradicional de la cultura nipona es que hay que atreverse a utilizar elementos diferentes, inlusive si9 se trata de una redecoración del hogar.
Este elemento oriental puede reconfigurar sus espacios, volviéndolos más amigables y beneficiosos. En suma, ofrecen un amplio abanico de posibilidades en un hogar o en cualquier otra superficie constructiva.

Si requieres de tatami, puedes cotizar con Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/producto/plancha-tatami-1mtx1mtx25cm/

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.